Sucesos


Magangué: se ahogó con su hija de 3 años en el río por huir de su compañero

El sujeto intentó agredir con un machete a su pareja y ella optó por correr junto con su hija en los brazos.

REDACCIÓN SUCESOS

08 de julio de 2022 08:18 AM

Hay conmoción en Magangué. Por presuntamente huirle a su marido que armado con un machete quería agredirla, una mujer se lanzó al Río Magdalena junto con su hija, de 3 años, y las dos se ahogaron. Sus cuerpos ya fueron rescatados por tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.17.

El hecho ocurrió en la vereda de Coloncito, en jurisdicción del corregimiento de El Retiro, exactamente en el sitio conocido como Bocas de Perico, que es un “boliche” de pescadores donde se ubican varias familias que se dedican a esa actividad y arman cambuches con tambos y techos de plástico. En esa zona se acomodan por varios meses del año para ejercer labores de pesca. Le puede interesar: Identifican a hombre hallado muerto en trocha de Turbaco

Tal parece que el aparente ataque del sujeto contra su pareja sentimental se habría originado cuando ellos pescaban juntos a sus hijos, a eso de las 3 de la madrugada del jueves, y la mujer le respondió el saludo a un residente de la zona que pasaba por el lugar. Otras ocho familias estaban en ese sector.

Los cuerpos de la mujer y la menor fueron rescatados más tarde por las unidades de Infantería de Marina y trasladados a Medicina Legal de Magangué. Del presunto sujeto que intentó atacar a la mujer se ha informado que huyó.

El individuo que se armó con un machete para atacar a su pareja es Nelson Retamoza Gil, de 60 años. Su mujer, Liliana Patricia Vargas Prasca, de 42 años, era madre de ocho hijos, tres de ellos menores de edad, una de ellas la niña que se ahogó junto con su madre. Lea también: Así delinquía banda que retenía y extorsionaba a comerciantes en Cartagena

“Tras recibir información por parte de la comunidad, unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.17 se desplazaron hasta este sector para iniciar las labores de búsqueda y rescate; pasadas cerca de dos horas, los cuerpos fueron localizados sobre una estructura de madera en la ribera del río Magdalena”, informó el coronel de Infantería de Marina Juan David Melo Ramírez, comandante de esa unidad militar.

Melo Ramírez dijo que “las circunstancias de los hechos que provocaron el ahogamiento de la mujer y la menor son materia de investigación por parte de las autoridades competentes”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS