Ante un juez penal con control de garantías de Buenaventura, un fiscal especializado imputó cargos a Alex Fernando Angulo Quiñónez, alias ‘Rifle’, como presunto responsable material de los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado.
El servidor judicial avaló la imputación contra alias ‘Rifle’, presunto integrante de la estructura criminal ‘los Shotas’, y dictó medida de aseguramiento en su contra consistente en detención carcelaria. Lea aquí: (Video) Daba reversa en su carro y se fue al abismo: alcanzó a saltar
Te puede interesar:
Capturan a presuntos implicados en violento ataque ocurrido en Parque Heredia
Según las denuncias ciudadanas, el hombre llegaba armado a los establecimientos, se identificaba como miembro de ´los Shotas’ y cobraba cuotas semanales para que los comerciantes ejercieran su labor.
Iguales presiones ejercía sobre los vendedores de los puestos individuales, instalados en la plaza de mercado.
Aquellos que no aceptaban pagar, los amenazaba de muerte, a los empleados y a sus familias.
Alias ‘Rifle’ fue capturado por agentes del Gaula y de vigilancia de la Policía Nacional durante un operativo de control, cumpliendo una orden emitida por un juzgado penal municipal.