Sucesos


Manipulaba un arma de fuego y mató a un menor de edad

El adolescente de 17 años era estudiante de bachillerato. Aunque el agresor salió corriendo con el arma en la mano, la Policía logró capturarlo.

REDACCIÓN SUCESOS

07 de septiembre de 2023 09:41 PM

Un supuesto accidente con una pistola cobró la vida de un adolescente, de 17 años, la mañana del miércoles 6 de septiembre, en el barrio Bellavista de BUcaramanga. La historia inició cuando Yeison Suárez, quien disparó, el menor y otro hombre estaban consumiendo bebidas embriagantes afuera de una casa de ese popular sector de la Ciudadela La Libertad.

Según versiones, la víctima estaba en el barrio Santa Ana junto con un amigo y, hacia las 9 de la noche, recibió una llamada. Rápidamente el joven se despidió y se fue para la calle 35 con avenida 11 de Bellavista, cerca de un Comando de Atención Inmediata (CAI). Lea aquí: Hallan cuerpo de una persona y un perro incinerados en casa abandonada

La víctima llegó al sitio y se dispuso a consumir bebidas embriagantes. En medio del ambiente de fiesta, la música a todo volumen y el alcohol, el grupo amaneció sentado en unos viejos sofás, afuera de la vivienda.

En esa casa siempre se la pasan personas tomando los fines de semana con música a todo volumen. La verdad no escuchamos nada, cuando supimos fue porque el muchacho que estaba ahí comenzó a gritar y a llorar”, dijo un habitante.

¿Cómo le dispararon?

Hacia las 7 de la mañana, Yeison Suárez le habría dicho al menor de edad y al otro hombre que él tenía una pistola. Pero, al parecer, no le creyeron y eso provocó que Suárez se molestara y les mostrara el arma para impresionarlos.

Después manipuló la pistola, pero en ese instante un tiro se salió e impactó en el pecho al adolescente, que quedó tirado en el piso.

Yeison Suárez, al ver a la víctima ensangrentada y agonizante, salió corriendo con el arma en la mano. Mientras huía, el tercer hombre se quedó al lado de la víctima y comenzó a gritar para que algún vecino lo auxiliara.
A los pocos minutos varias personas salieron de sus viviendas y observaron al adolescente tirado en el piso, pero cuando iban a llamar una ambulancia se percataron de que ya estaba muerto.

A los pocos minutos una patrulla de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) se desplazó hasta el sitio. Los uniformados al enterarse de que el supuesto homicida iba a pie, activaron un plan ‘candado’.

Yeison Suárez fue capturado cuadras más adelante, mientras corría con el arma en la mano. Aunque trató de oponerse al arresto, fue detenido y trasladado hasta la Fiscalía, donde será presentado en las audiencias concentradas.

En medio de las lágrimas y el dolor, una hermana del adolescente indicó que él era un estudiante de noveno grado, que su único error era que le gustaba salir los fines de semana a divertirse.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS