Sucesos

Marialabaja: Brutal ataque de ladrón a dueño de casa que lo pilló robando

La Policía recibió el llamado de la comunidad y en un operativo capturó a uno de los presuntos responsables. ‘El Urru’ tiene varias anotaciones judiciales.

Compartir
REDACCIÓN SUCESOS
09 OCT 2022 - 03:11 PM

Pedro Pablo Plata Plata fue herido en su cuello.

Sorprender dentro de su vivienda a varios sujetos que ingresaron para hurtarle casi le cuesta la vida a Pedro Pablo Plata Plata, residente en el barrio San José, de Marialabaja. Lea aquí: Un joven muerto y una mujer herida dejó ataque sicarial en Chambacú

Lo que argumentan testigos es que el señor Plata Plata, de 52 años, tiene también una tienda en la misma casa donde reside y los ladrones ingresaron para robarle dinero y mercancía dentro del lugar. Una vez el afectado sintió la presencia de las personas, se levantó de su cama y procedió a averiguar qué era lo que ocurría. Sucedió en la madrugada del sábado 8 de octubre.

Tras encontrarse con los antisociales, estos lo cogieron y le propinaron golpes y causaron heridas con arma blanca que lo dejaron casi grave. Tiene tres heridas con varios puntos de sutura.

Una de ellas fue en la garganta, con la que se asegura, intentó degollarlo para poder salir del lugar con lo que se pretendían hurtar.

Los vecinos y residentes de la casa dieron parte a las autoridades sobre lo sucedido, mientras que don Pedro Pablo, tras ser llevado al hospital de Marialabaja, tuvo que ser remitido horas después a Cartagena por la gravedad de las heridas.

Lo capturan

Con la descripciones de los responsables, la Policía de Marialabaja realizó un operativo y tras una intensa búsqueda logró capturar a uno de los presunto ladrones. Se trata de Fredys José Urruchurto Julio, alias ‘Urru’, de 52 años y natural de esta misma población, quien fue detenido por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico o porte de arma ilegal de arma de fuego; homicidio en grado de tentativa; hurto calificado y lesiones personales.

Según el reporte de la Policía de Bolívar, alias ‘Urru’, residente en el barrio ‘Marica el último’, tiene dos anotaciones por los delitos de lesiones personales; una por homicidio; también por tráfico de estupefacientes y una más por tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.

En medio de su captura le hallaron 139 gramos de base de coca; un arma de fuego tipo artesanal, modificada para calibre 9 mm. y teléfono celular marca Samsung A02, de color azul. Quedó en poder de la Fiscalía para su judicialización.

Alias ‘Urru’ fue capturado con presunto autor del hecho.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad