Sucesos


Masacre en Ciénaga: Los asesinaron a bala mientras dormían en hamacas

Cuatro muertos y dos heridos dejó este lamentable suceso, ocurrido en la vereda La Tigra. Tenemos más detalles.

REDACCIÓN SUCESOS

04 de febrero de 2023 12:59 PM

¡Atroz! En el departamento del Magdalena hay rechazo y dolor por la masacre ocurrida en la madrugada del viernes 3 de febrero, en la vereda La Tigra del corregimiento de Tucurinca, municipio de Zona Bananera, en Ciénaga, cerca a la Sierra Nevada de Santa Marta. Lea aquí: Video: Choque de motos en La María deja a mujer con pierna destrozada

Las autoridades reportaron que cuatro hombres fueron asesinados a bala y dos más quedaron heridos cuando dormían en sus hamacas, en un rancho o cambuche hecho por ellos en la zona.

Al parecer, tras escuchar decenas de balazos, personas que viven en el sector llegaron al lugar y hallaron los cuerpos. De inmediato dieron aviso a las autoridades. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de Ciénaga, y realizan las investigaciones para determinar las causas de esta masacre. La primera versión que se maneja es un posible robo ya que a las víctimas les habían pagado sus jornadas de trabajo como mineros el día anterior. El Batallón de Alta Montaña descartó una confrontación entre grupos al margen de la ley que operan en el área.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Deiber Billares Tovar, de 40 años; Héctor de Jesús Pérez Bohórquez, de 17, y Edwar Bertel, de 27 años. El cuarto asesinado no ha sido identificado. Lea también: En video quedó el momento en que sicario mató a mototaxi en Bomba del Gallo

Los heridos son Carlos Mario Romo Dita, de 21 años; y Juan Ramiro Ramírez Navas, de 26. La Policía del Magdalena informó que las víctimas laboraban en una mina de extracción ilegal de oro y serían de Aracataca. También se supo que los asesinados les ataron las manos a las hamacas.

Masacre en Ciénaga: Los asesinaron a bala mientras dormían en hamacas

Un grupo itinerante de la Fiscalía General de la Nación especializada de Bogotá adelantara la investigación. También se supo que se adelantó un Consejo de Seguridad en la zona.

  NOTICIAS RECOMENDADAS