Sucesos


Mataron al ‘Pibe’ de un balazo en la cabeza: ofrecen recompensa

Se trataba de un líder social y deportista que se preocupaba por ayudar a la juventud de su municipio.

EL UNIVERSAL

18 de marzo de 2023 12:35 PM

“¡Mataron al Pibe!”, se escuchó decir y todos pensaron que se trataba de Carlos Alberto Valderrama Palacios, el popular y querido ‘Pibe’ de los tiempos gloriosos de la Selección Colombia; sin embargo, no se trataba de él, sino de Miguel Ángel Arrieta Mendoza, un líder social que por su parecido con el astro del fútbol colombiano y mundial le llamaban ‘El Pibe de Soledad”.

En la mañana del viernes 17 de marzo, un sicario ingresó al lugar de trabajo de Miguel Ángel, un taller donde se reparan bicicletas, en el barrio Villa Adela de Soledad, y le propinó un balazo en la cabeza que lo dejó gravemente herido. Vecinos del sector lo llevaron a un centro asistencial del municipio, pero allí solo pudieron confirmar su deceso. Lea aquí: ¿Asesino serial? Hallan tercera mujer muerta dentro de una bolsa de basura

Quienes conocieron a Miguel Ángel aseguran que “era un líder social natural”. Era deportista, le gustaba competir en carreras atléticas en el Atlántico y el Caribe, y que también ayudaba y motivaba a los jóvenes a practicar cualquier deporte, a que estudiaran y se prepararan para que no cayeran en “cosas malas”.

El motivo de su muerte es un misterio que las autoridades intentan revelar. Sus amigos y familiares dicen que no tenía enemigos, “por lo menos que se le conocieran”.

'El Pibe de Soledad' se lanzó al Concejo de su municipio por el Pacto Histórico.//
'El Pibe de Soledad' se lanzó al Concejo de su municipio por el Pacto Histórico.//

“No sabemos qué pudo haber pasado, porque, aparte de su trabajo comunitario y político, también trabajaba como mecánico de bicicletas y vendía repuestos de motocicletas”, manifestó Iván Vargas, quien es el vocero del partido de la Colombia Humana en Soledad, grupo político en el que militaba Arrieta Mendoza y por el que se lanzó al Concejo de esa municipalidad y a la que aspiraba nuevamente.

Una de las hipótesis que surge es que su asesinato pudo ser producto de una extorsión a la que no accedió; la otra es que su muerte podría estar relacionada con su desempeño como líder social de la comunidad donde vivía. Lea también: No baja la criminalidad en Soledad: 22 asesinatos en 24 días de enero

Miguel Ángel Arrieta Mendoza tenía 51 años y deja cuatro hijos.

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, tras lamentar el hecho, dio a conocer que se ofrecen hasta 20 millones de pesos de recompensa a quien entregue información veraz que permita encontrar al o los responsables del crimen que tiene conmocionado a ese municipio del área metropolitana de Barranquilla.

Desde el partido Colombia Humana, se rechazó la muerte de ‘El Pibe de Soledad’ y también se hizo un llamado a las autoridades para que se esclarezca este homicidio, “porque sabemos que hoy está en riesgo la vida de muchos líderes de los procesos sociales de nuestro partido en el Caribe”.

$!A Miguel Ángel Arrieta Mendoza, 'El Pibe de Soledad', le gustaba participar en carreras Atléticas.//
A Miguel Ángel Arrieta Mendoza, 'El Pibe de Soledad', le gustaba participar en carreras Atléticas.//

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS