Sucesos


Mató a su esposa de 8 puñaladas y lo condenan a más de 39 años de cárcel

Olga Lucía Barros Camargo era oriunda de San Martín de Loba (sur de Bolívar). Su pareja también se acuchilló y los médicos le salvaron la vida.

REDACCIÓN SUCESOS

28 de septiembre de 2023 11:25 AM

Olga Lucía Barros Camargo tenía 48 años y era oriunda del corregimiento de Chimí, jurisdicción del municipio de San Martín de Loba (sur de Bolívar).

Llevaba más de 25 años de casada con Hernando Junco Paternina, pero en la mañana del 25 de julio de 2022, esa relación terminó en tragedia. El crimen ocurrió en el barrio Costa Hermosa, de Soledad (Atlántico).

Delante de la hija de ambos, el hombre acuchilló ocho veces a su pareja hasta causarle la muerte. Hernando intentó acabar con su vida acuchillándose en el cuello.

Junco Paternina, de 56 años, permaneció varios días en una Unidad de Cuidados Intensivos en Barranquilla, donde los médicos lograron salvarle la vida. Le puedo sugerir: La principal hipótesis que investigan por asesinato del docente Mario Garrido

Mató a su esposa de 8 puñaladas y lo condenan a más de 39 años de cárcel

Tras ser dado de alta, Hernando fue enviado de inmediato prisión por un juez de Garantías que lo cobijó con medida de aseguramiento. Desde entonces permanece en la Cárcel Modelo, de la capital del Atlántico.

Esta semana, 14 meses después de aquel terrible feminicidio, Hernando Junco ha sido condenado a 39 años y 11 meses de prisión por la trágica muerte de su esposa. Le puede interesar: Golpeó violentamente a su papá y a su mamá porque no le dieron 10 mil pesos

La Fiscalía asegura que las pruebas y testimonios aportados por el ente acusador fueron determinantes para que una jueza penal del circuito de Soledad (Atlántico) sentenciara a Junco Paternina.

“El material probatorio recolectado por la Fiscalía permitió demostrar que el día de los hechos el hoy condenado atacó a la víctima con arma cortopunzante en varias partes de su cuerpo, causándole la muerte.

“El hombre, de 56 años, fue notificado de la sentencia en la Cárcel Modelo, de Barranquilla, donde permanece recluido por este hecho”, señala la Fiscalía.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS