Sucesos


Mató a su mujer delante de sus 2 hijas: aceptó cargos y va a la cárcel

El hombre, natural de Mompox, acuchilló 7 veces a su mujer, oriunda de Magangué. El crimen ocurrió el Día de las Madres y días después se entregó.

REDACCIÓN SUCESOS

19 de mayo de 2023 04:14 PM

Gloria del Carmen Rodríguez Retamoza estaba el pasado 14 de mayo, Día de las Madres, en su casa con sus dos hijas de 9 y 14 años compartiendo la fecha especial. Siendo las 6:30 de la tarde, su esposo y padre de sus niñas, llegó a buscarla para celebrar. Pero, llegó bajo los efectos del alcohol. Lea aquí: La historia del mototaxista que balearon en Bazurto: ¿fue un policía?

La mujer de 43 años, estaba en la cocina y al ver el estado de su marido Julio César Fonseca, se negó a aceptarle la invitación. Eso desató la ira del hombre, de 50 años, que tomó un cuchillo y sin importar que las pequeñas estaban allí cerca, la atacó siete veces. El lamentable suceso ocurrió en el sector Ayapel, del barrio La Paz, en la ciudad de Santa Marta. La terrible escena fue grabada por una de las pequeñas, cuyo video fue clave en la investigación.

El responsable, quien es oriundo de Mompox, huyó del lugar para no ser capturado por la Policía, mientras que Gloria del Carmen, nacida en Magangué, perdió la vida minutos después de haber sido ingresada a la sala de urgencias a un centro de salud. Vecinos la auxiliaron ante los reiterativos gritos de las menores de edad que le pedían a su papá acabar la macabra escena.

La Policía Metropolitana de Santa Marta confirmó que el martes 16 de mayo, familiares del homicida se comunicaron con la institución, con el fin de informar que el momposino quería entregarse a las autoridades. De inmediato se coordinó el operativo para llegar hasta el lugar donde estaba el homicida de la magangueleña. Lea aquí: Capturan a mujer por crimen de embarazada: a Luz Betín le sacaron su bebé

Lo aceptó

Tras la legalización de su captura y una vez presentado ante un juez con funciones de Control de Garantías de Santa Marta, este decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en centro carcelario, por ser el responsable del homicidio de su mujer y madre de sus dos pequeñas.

Durante las audiencias preliminares, la Fiscalía le formuló cargos por el delito de feminicidio agravado a Fonseca Rangel. Este, junto al lado de su abogado, decidió allanarse y aceptó su responsabilidad por la muerte de su esposa. Lea aquí: ¡Aberrante! Abuela permitía que su pareja abusara de su nieta de 11 años

Seguidamente, después de analizar lo expuesto por el ente acusador y analizar el material probatorio que este mismo aportó tras una minuciosa investigación, el Juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario al considerar que representa un peligro para la sociedad y así mismo garantizar el buen avance del proceso.

Julio Fonseca fue conducido hasta un calabozo de uno de los Centros de Protección Transitorios de esta capital. Ahora se espera la audiencia en la que se dará a conocer la condena que deberá pagar por los hechos que cometió.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS