Sucesos


Mató a su mujer y dejó el cuerpo en una maleta: fue capturado en Venezuela

El responsable, después de asesinar a Angélica Barrios Sucre, de 19 años, entregó a la hija de ambos a familiares de la mujer. Él se dio a la fuga a su país.

REDACCIÓN SUCESOS

24 de noviembre de 2023 12:11 PM

Un hombre señalado de feminicidio en Bogotá fue finalmente capturado en Venezuela después de varios meses de evasión.

El caso se remonta al 29 de mayo, cuando un habitante de la calle descubrió el cuerpo sin vida de Angélica Carolina Barrios Sucre, de 19 años, dentro de una maleta, en el barrio Vargas Vila de Ciudad Bolívar, en Bogotá.

De acuerdo con EL TIEMPO, las autoridades determinaron que se trataba de un feminicidio, siendo la causa de la muerte asfixia mecánica. Lea aquí: Los ‘Rati’, la red criminal que explotaba sexualmente a jóvenes en Cartagena

Según la versión de una amiga de la víctima, la expareja de la joven, quien supuestamente la sometía a maltratos, fue señalada como el presunto responsable del crimen.

Pocas horas después del incidente, el sospechoso entregó a los familiares de la víctima a la hija de la pareja y huyó a Venezuela, su país de origen.

Cuatro meses después, el 5 de septiembre, las autoridades venezolanas llevaron a cabo un operativo en el que identificaron al sospechoso durante una denuncia sobre microtráfico.

El hombre, Kleiver Javier Cabrera Suárez, intentó huir al percatarse de la presencia policial, pero fue detenido. Durante la requisa, se encontraron 20 envoltorios de marihuana y 29 cartuchos calibre 7.62x39 en su posesión. Lea aquí: Pidió un ‘chance’ a la Policía y murió en accidente: 5 uniformados heridos

Posteriormente, mediante un patrullaje cibernético, las autoridades venezolanas descubrieron que Cabrera Suárez estaba vinculado a un feminicidio en Colombia.

Una notificación azul de Interpol fue emitida el 11 de agosto de 2023 por el delito de feminicidio agravado en concurso heterogéneo con acceso carnal violento agravado en calidad de autor en modalidad dolosa.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela acordó notificar a Colombia sobre el proceso de extradición, dándole un plazo de noventa días continuos para presentar la solicitud formal y la documentación judicial necesaria.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS