Sucesos


Mató a su vecino de una cuchillada en el corazón en Lo Amador: va preso

La víctima mortal fue Elkin Ballestas Julio, un electricista, amante del deporte tradicional de bate y tapita.

REDACCIÓN SUCESOS

16 de febrero de 2024 03:46 PM

Las capturas y las judicializaciones no paran en Cartagena. Hace poco, la Fiscalía General de la Nación informó que Juan David Garcés Cañate, alias ‘Pacho’, de 21 años, fue enviado a la Cárcel de Ternera por, presuntamente, asesinar a su vecino, de 44 años, en medio de una riña a cuchillo. Lea: “Por defender a su hermana”: a cuchillo asesinaron a Elkin en Lo Amador

El ente acusador añadió que “este hecho se registró el pasado 11 de febrero, en el barrio Lo Amador, en donde ‘Pacho’ fue capturado en flagrancia. El acusado no aceptó los cargos por homicidio y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego que le imputaron”.

Mató a su vecino de una cuchillada en el corazón en Lo Amador: va preso

Los hechos

La víctima mortal fue Elkin Ballestas Julio, un electricista, amante del deporte tradicional de bate y tapita y reconocido en la calle Real del barrio Lo Amador por su carisma y amabilidad. Siempre vivió allí.

El crimen ocurrió a la 1:20 de la madrugada, cuando la víctima se encontraba en su casa y se percató de una riña que involucraba a una de sus hermanas y a ´Pacho’, su vecino. De inmediato se acercó al lugar y se dio cuenta que la mujer era agredida por un joven.

“Él no estaba peleando, él sólo intentó defender a su hermana y evitar una pelea, pero ese tipo lo atacó sin ninguna piedad”, dijo un testigo de los hechos a este medio de comunicación.

“Elkin no estaba tomando, no estaba de fiesta, sólo quiso defender a su hermana porque un hombre le estaba pegando, pero el tipo sacó una cuchilla y lo hirió directo en el corazón. Nadie pudo hacer nada para salvarlo, ni en la clínica San José de Torices, a donde lo llevaron agonizando”, relató un familiar.

‘Pacho’ intentó escapar del barrio, pero unidades de la Policía Metropolitana se lo impidieron, capturándolo minutos después del hecho de intolerancia.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS