Sucesos


“Me pidió que lo dejara darse otro chapuzón”: madre de menor ahogado

José David Blanco se ahogó cuando se bañaba en las playas de Marbella. Otro joven está desaparecido luego de intentar socorrer a tres personas en el mar.

REDACCIÓN SUCESOS

23 de marzo de 2021 03:27 PM

Un último chapuzón en el mar fue lo que le pidió José David Blanco Blanco a su mamá cuando se bañaba en las playas de Marbella ayer en la tarde. En ese último chapuzón se ahogó.

Su madre, que hoy en Medicina Legal mientras esperaba el cuerpo de José David, lloró inconsolablemente por la partida de su pequeño. Recordó con dolor esos momentos de angustia en que su hijo, de 14 años, se ahogó.

“Él estaba con dos amiguitos; cuando le dije que ya saliera del agua me pidió que lo dejara darse un último chapuzón”, recuerda entre el llanto.

“Yo veía cómo se iba cada vez más lejos, él pedía ayuda desesperado. Después no lo vi más, sino hasta cuando lo sacaron ya mal”.

La mujer relata que el hecho ocurrió alrededor de la 1:30 de la tarde en la zona de playas no habilitadas frente del edifico Mar del Norte, en Marbella. Al parecer, el menor se estaba bañando en la zona prohibida, por donde están las banderillas.

“Cuando lo sacaron estaba botando espuma por la boca, ya mi niño estaba mal, casi muerto”, dijo la mujer, quien pedía a gritos y entre lágrimas ver el cuerpo de José David. Al menor lo trasladaron hacia la Clínica San José de Torices, donde falleció.

José David vivía en Villa Hermosa, cursaba octavo grado y era el único hijo de la mujer que hoy está inmersa en el dolor por la pérdida de su gran amor.

Desaparecido

Samuel Soto, un joven, de 18 años, está desparecido desde ayer en la tarde luego de lanzarse al mar, en una zona prohibida del sector La Tenaza.

Según el reporte inicial que entregaron las autoridades, el joven ingresó al agua cuando escuchó a un grupo de personas que pedía ayuda.

Las tres personas que se bañaban en el lugar lograron salir, pero Soto, al parecer, fue arrastrado por una corriente. El Cuerpo de Guardacostas inició la búsqueda del joven, pero hasta el momento no lo han hallado.

Su familia, desde el barrio Nelson Mandela, donde vive Soto, está desesperada y pide a las autoridades que no bajen la guarda en la búsqueda de Samuel.

18 rescatados

El Cuerpo de Salvavidas reportó que durante el puente festivo rescató a 18 personas que se bañaban en distintas playas de la ciudad.

Reportaron diez rescates en Marbella: seis en playas no habilitadas y cuatro en playas habilitadas. En Bocagrande fueron siete rescates en playas habilitadas; en Castillogrande hubo uno, después del cierre de playas.

El Cuerpo de Salvavidas hizo un llamado a los bañistas de “respetar las restricciones y medidas implementadas por las autoridades, que buscan garantizar la seguridad de propios y visitantes”.