Sucesos


Miembros de las Agc que operaban en Montes de María se van para la cárcel

Serían responsables de extorsión a comerciantes, ganaderos, agricultores y transportadores en El Carmen de Bolívar, San Jacinto, San Juan y Zambrano.

REDACCIÓN SUCESOS

31 de octubre de 2023 06:33 PM

La contundencia del material probatorio aportado por una fiscal de la Seccional Bolívar, fue determinante para que un juez con función de control de garantías de Cartagena impusiera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra ocho presuntos integrantes de la subestructura ‘Nicolás Urango Reyes’ de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Agc).

De acuerdo con la investigación, los procesados serían responsables de extorsión a comerciantes, ganaderos, agricultores y transportadores en los municipios de El Carmen de Bolívar, San Jacinto, San Juan Nepomuceno y Zambrano (Bolívar). También habrían amenazado a las víctimas con asesinarlos en caso de no cumplir con las exigencias económicas realizadas. Lea aquí: Fleteros robaron a la salida de un banco: escolta y delincuente heridos

Labores de policía judicial permitieron establecer que las exigencias económicas ilegales oscilaban entre 500.000 y 15 millones de pesos.

Por estos hechos las personas están siendo investigadas como posibles responsables de delitos como concierto para delinquir y extorsión.

Los afectados con las medidas de aseguramiento son: Cristián René Herrera Padilla, alias ‘Cristian’ o ‘el Mono’; Daniel Eduardo Martínez, alias ‘Juan Carlos’; Eliana Marcela Lara Serpa, alias ‘Eliana’. Estas personas fueron capturadas por el Gaula de la Policía Nacional y el Ejército Nacional en las poblaciones de San Jacinto y El Carmen de Bolívar. Lea aquí: Video: ¡Milagro! Motorizado rodó por la carretera y quedó debajo de un bus

En centros de reclusión fueron notificados de la misma determinación: Carlos Alfonso Pérez Catalán, alias ‘Mario Pérez’ o ‘Catalán’; Jhon Jairo Madrid Márquez, alias ‘JJ’ o ‘Jhon’; Jorge Luis Señas Garcés, alias ‘Felipe’; Nelson Enrique Tapia Sierra, alias ‘Nelson’; y Yonis Andrés Acosta Barrero, alias ‘Omar’. Estas personas están privadas de la libertad por otros procesos.

Ninguno de los implicados aceptó su responsabilidad en los delitos imputados.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS