Sucesos


Migrantes que querían llegar a Centroamérica fueron rescatados en San Andrés

En total fueron llevados a salvo 22 personas, tres de ellos menores de edad. Este año 428 migrantes irregulares han sido rescatados por la Armada Nacional.

REDACCIÓN SUCESOS

28 de noviembre de 2023 09:50 PM

En el Mar Caribe colombiano, a unos 26 kilómetros de San Andrés, unidades de Guardacostas de la Armada Nacional salvaguardaron la vida de 22 migrantes de diferentes nacionalidades, que eran transportados a bordo de una embarcación que al parecer pretendía llegar a Centroamérica.

Migrantes que querían llegar a Centroamérica fueron rescatados en San Andrés

La operación inició luego de que los radares del Sistema de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima detectaran un contacto sospechoso moviéndose a alta velocidad hacia el sur de la isla, razón por la cual una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de San Andrés fue desplegada en el área. Lea aquí: Sicarios llegan a Tierrabomba y asesinan a un joven de 20 años

Luego de una persecución, los tripulantes de la institución naval lograron realizar la interdicción marítima de la motonave, encontrando en su interior a dos tripulantes sanandresanos quienes transportaban a un argentino, un colombiano, un ecuatoriano y 19 venezolanos, entre ellos tres menores, violando las normas de marina mercante. Lea aquí: Sebastián, el joven universitario que también murió en el choque de lanchas

Migrantes que querían llegar a Centroamérica fueron rescatados en San Andrés

Los rescatados fueron llevados a la Estación de Guardacostas de San Andrés donde se verificó su estado de salud.

Posteriormente fueron puestos a disposición de funcionarios de Migración Colombia y los menores a la Comisaría de Familia Departamental. Por su parte, los dos tripulantes de la embarcación fueron capturados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

“En el marco del Plan de Campaña ‘Ayacucho’, la Armada de Colombia a través del Comando Específico de San Andrés y Providencia, continuará realizando operaciones de control del mar que permitan garantizar la Seguridad Integral Marítima en el Caribe Norte colombiano; a la vez que invita a las personas a no poner en riesgo sus vidas utilizando medios marítimos no autorizados”, indicó la institución naval.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS