Sucesos


Misteriosa desaparición de sucreña en la Florida, Estados Unidos

Mary Gómez Muleth estableció su residencia hace dos años al sur del estado de La Florida, donde trabajaba cuidando a una anciana.

ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ

22 de febrero de 2021 10:14 PM

La bacterióloga corozalera Mary Gómez Muleth, quien reside hace varios años en los Estados Unidos, desapareció de manera misteriosa el pasado jueves en Miami-Dade, según denunciaron sus familiares desde Colombia.

Gómez Muleth estableció su residencia hace dos años al sur del estado de La Florida, donde trabajaba cuidando a una señora de 77 años de edad y para legalizar su estadía en el país, aceptó el ofrecimiento de matrimonio del hijo de la anciana.

Según una hermana de la mujer desaparecida, fue así como la profesional terminó casándose con Roberto Colón, hijo de la mujer que cuida, para así no quedar sin estatus legal, pues quería seguir viviendo en Estados Unidos.

La corozalera cumplía su labor en Miami-Dade y su esposo en el condado de Boyton Beach, pero el matrimonio que inició feliz hace dos meses se deterioró durante la última semana.

El pasado jueves Mary, cuando viajaba a entregarle a su esposo el vehículo de su suegra, iba hablando por celular con su mejor amiga, quien la habría escuchado gritar varias veces la frase “Roberto no”, antes de perder contacto.

Desde ese momento el paradero de la sucreña es todo un misterio, pues nadie da razón de la suerte que tuvo, ni las autoridades del país del Norte tienen reporte alguno de su ubicación.

Mary tiene 44 años de edad y durante varios periodos se desempeñó como bacterióloga del Laboratorio de la Gobernación de Sucre. Su desaparición ya es de conocimiento de las autoridades colombianas.