Sucesos


Muere hombre tras ataque a bala dentro de una chiva en Cartagena

El crimen ocurrió en la noche de este sábado en el sector de Los Morros en La Boquilla. La Policía investiga el caso.

REDACCIÓN SUCESOS

07 de mayo de 2022 09:12 PM

Un nuevo hecho de sangre se registra en Cartagena. Un hombre fue asesinado hacia las 8:00 de la noche de este sábado mientras disfrutaba de un paseo en chiva en el sector de Los Morros en La Boquilla.

Según información suministrada por la Policía Metropolitana de Cartagena, la víctima fue identificada como Belisario Fidel Molina Brito, de 45 años, oriundo de Riohacha (Guajira) y residente en Bucaramanga.

Tras el ataque sicarial, el hombre fue trasladado a la clínica de Torices donde a pesar de los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida, se produjo su deceso.

La Policía informó que la víctima presenta anotaciones como indiciado por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, amenaza, estafa y violencia intrafamiliar.

Muere hombre tras ataque a bala dentro de una chiva en Cartagena

Asimismo se informó que fue capturado en el año 2004 por el delito de tráfico de drogas y en el año 2014 por homicidio.

Molina Brito presentaba también una orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir con fines de cumplir condena por 80 meses y una notificación de circular roja de Interpol por el delito de concierto para delinquir.

“Un homicidio común”

A través de un video, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, brigadier general Nicolás Zapata, aclaró que el ataque sicarial no está relacionado con los hostigamientos e intimidaciones por parte de integrantes de los grupos armados organizados en algunas regiones del país.

“Es un homicidio común aislado totalmente a cualquier otra situación. De manera irresponsable están asociando este hecho con la actividad turística y definitivamente no tiene nada que ver en lo absoluto”, indicó el alto oficial.

Por su parte, Lesbi Silva, propietaria de la chiva ‘La Patrona’, donde ocurrió el hecho de sangre, reiteró que el incidente tampoco se relaciona con el paro armado. “Los invito a todos a llevar sus labores con normalidad porque la Policía Nacional nos brinda seguridad y nos garantiza seguridad”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS