Muere un obrero al caer de un séptimo piso en Crespo

28 de abril de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La muerte siempre está rondando. A veces depende de nosotros el esquivar sus designios, tal como pudo ocurrir con Edwin Manuel Jinete Cardozo, quien lamentablemente perdió la vida mientras laboraba en un edificio en el barrio Crespo durante la tarde del viernes.

Desde muy temprano, Edwin salió de su casa, en el municipio de Arjona, hacia Crespo, en Cartagena, donde tenía su puesto de trabajo.

Él debía estar a eso de las 8 de la mañana para realizar sus labores de albañilería, oficio que desde hacía muchos años desempeñaba.

Lo que debía realizar era en la altura, razón por la que sacó un arnés y, una vez puesto, subió al séptimo piso de la edificación. Su tarea era la de repellar la fachada. Durante toda la mañana se dedicó a terminar lo que le correspondía, pues quería irse temprano para su casa una vez acabara. Sin embargo, esto no sería posible porque la muerte hizo su aparición.

Regresó para morir

Una vez terminó de repellar la pared, Edwin, según narraron los compañeros a los investigadores del CTI, se bajó del andamio colgante con el que trabajaba en la fachada del edificio y luego se quitó el arnés con el que se sujetó a la línea de vida.

Segundos después, Jinete Cardozo se percató que en la fachada que había trabajado, le faltaba un pequeño detalle, el cual quiso corregir. Quizá habría pensado que por ser algo muy pequeño no se iba a demorar.

En su afán por subsanar el detalle, el joven no se alcanzó a poner el arnés nuevamente y este fue su ‘pecado’ mortal. Mientras se subía al andamio, perdió el equilibrio y el cuerpo se fue hacia un lado, cayendo al vacío desde el piso 7. Edwin cayó en el parqueadero que está en el segundo piso del edificio. El golpe que sufrió fue tan fuerte que el cráneo prácticamente se destrozó, el rostro también quedó desfigurado. Además, sufrió fractura de cadera y de la muñeca derecha.

El grito del joven alertó a sus compañeros, quienes de inmediato bajaron para ver lo que había sucedido. Al llegar donde estaba el cuerpo de Jinete Cardozo, lo auxiliaron y lo subieron a una camilla que tenían para emergencias y lo trasladaron en una camioneta que pasaba por el lugar hasta la Clínica San José de Torices, donde los galenos reportaron que había llegado sin signos vitales.

Un compañero de trabajo se encargó de darle aviso a los familiares del hoy fallecido, quienes llegaron hasta la morgue de Medicina Legal en Zaragocilla.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS