Murió anciano herido en operativo del Esmad

Murió anciano herido en operativo del Esmad
Orlando Doria, anciano muerto.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Orlando Doria Álvarez, un anciano de 78 años de edad, murió en el hospital San Jerónimo de Montería, tras permanecer un mes internado desde que fue herido por miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, en un operativo de desalojo de la vía que de Lorica conduce a Chinú.

Los hechos se remontan al pasado 12 de octubre cuando Doria se encontraba sentado en la terraza de su vivienda y fue impactado por un perdigón lanzado por los uniformados. En el hecho le causaron una herida en la traquea y de inmediato tuvo que ser remitido al centro asistencial.

Su estado de salud se complicó porque la herida abierta en la traquea se infectó y fue difícil controlar el proceso, especialmente porque se generó dificultad respiratoria.

En su momento, los habitantes del corregimiento Los Corrales, zona rural de Lorica, denunciaron abusos por parte de los uniformados, quienes lanzaron gases lacrimógenos y perdigones de goma que afectaron a la comunidad.

Los familiares de la víctima pidieron que se abriera una investigación con el fin de establecer la responsabilidad de los miembros del escuadrón, pues insisten en que utilizaron una fuerza excesiva, aún después de desbloquear a vía y agredieron a los pobladores que nada tenían que ver con la protesta.

En ese mismo hecho también lanzaron un perdigón que hizo perder un ojo al joven Luis Ángel Herrera, quien también está reclamando por la acción desmedida de los uniformados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS