Sucesos


Murió el ‘Sargento Meléndez’, el expolicía baleado en ataque de sicarios

El hecho ocurrió en el barrio San Francisco, en un atentado en el que murió el concejal de Tolú, Ronald Gómez Cervantes. El fallecido era candidato a Edil.

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

21 de septiembre de 2023 03:50 PM

El domingo 13 de agosto, en la calle California, del barrio San Francisco, un atentado a bala dejó una persona muerta y otra muy malherida. Horas después se confirmó que el fallecido era Ronald David Gómez Cervantes, un concejal del municipio de Tolú (Sucre) que estaba en la fiesta de cumpleaños de su hija.

El hombre que quedó gravemente herido fue Luis Carlos Meléndez Cortez, un exmiembro de la Policía Nacional que se hizo popular en Cartagena y era ampliamente conocido como ‘el Sargento Meléndez’.

En la tarde de hoy se conoció que después de dar una batalla contra la muerte, el expolicía no aguantó, y a pesar de haber sido exitosamente intervenido por el cuerpo médico de la clínica donde estuvo hospitalizado desde ese día, lamentablemente falleció. Lea aquí: Asesinan a policía de la Metropolitana de Cartagena: le quemaron la moto

Cabe recordar que ‘el Sargento Meléndez’ era candidato a edil de la Junta Administradora de la Localidad 2 (JAL) por el partido Liberal y, quien por su amplia experiencia en la Policía, buscaba devolverle la seguridad al barrio presentando proyectos de esa índole.

Meléndez Cortez, tenía 46 años y deja tres hijos. Vivía en el barrio La Candelaria, comunidad que lo vio crecer y convertirse en policía, institución a la que le dedicó gran parte de su vida.

Lo que pasó

El día de los hechos ‘el Sargento’ estaba de visita en ese barrio, llegó a la fiesta donde estaba su amigo de Sucre y al momento llegó un sicario haciendo disparos impactando a estas dos personas. Los pistoleros se dieron a la fuga y una de las balas se alojó en la cabeza del candidato.

Un familiar contó que el día de los hechos “estábamos de campaña por el barrio y Luis se encontró con Ronald por casualidad y este lo invitó a la fiesta, es decir, él no estaba programado para aquel evento”, dijo. Lea aquí: Capturan al sicario que asesinó a profesor frente a sus alumnos

Las investigaciones por este caso se iniciaron y una de las hipótesis que se investigan es que, al parecer, el ataque sicarial iba dirigido contra el Concejal de Tolú, pero hasta ahora no se ha entregado un reporte oficial sobre este hecho.

Desde ese día, la familia del ‘Sargento Meléndez’, amigos y seguidores del también líder político, nunca dejaron de hacer cadenas de oración por la recuperación del expolicía que se hizo muy querido en varios barrios de la ciudad. “Guardé la esperanza hasta el fin. MI fe estuvo intacta en el Señor. Sargento Meléndez, fuiste un guerrero de la vida y no sabes cuánto me duele tu partida”., escribió un amigo en Facebook.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS