Sucesos


Murió niño al ser atacado por un perro en su casa: “No hubo provocación”

Se conoció una versión oficial de cómo ocurrió esa tragedia con el menor, de un año y cuatro meses, en Arjona; y de qué pasó con el perro que lo mordió.

REDACCIÓN SUCESOS

21 de febrero de 2024 03:37 PM

La Policía Nacional, a través del Grupo de Infancia y Adolescencia, le da acompañamiento oficial a la familia del niño que murió tras ser atacado por un perro en su casa, en el barrio Las Delicias, sector La Paz, casco urbano de Arjona.

El menor tenía un año y cuatro meses y el perro que lo mordió, se conoció de fuente oficial, quedó a disposición de las Unidades Municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata) y la Secretaría de Salud de Bolívar.

Murió niño al ser atacado por un perro en su casa: “No hubo provocación”

Al canino, precisas esas versiones, le están realizando diferentes estudios para descartar alguna enfermedad o un tipo de infección que pudiera transmitir. Lo tienen en reposo. l Le puedo sugerir: (Video) Sicario balea a motociclista y a su hija, una niña de 3 años: detalles

Al niño, que estaba bajo el cuidado de una tía materna al momento del terrible hecho, lo atacó el perro en la tarde del viernes 16 de febrero. Desde entonces permanecía hospitalizado en la Casa del Niño, en Cartagena.

En la Casa del Niño, el menor fue intervenido quirúrgicamente, pero a la 3 de la madrugada de este miércoles 21 de febrero murió, tras sufrir un paro respiratorio.

La versión que se conoció por parte de la Policía de este hecho indica que esa tarde el niño caminaba dentro de la casa cuando de repente entra el perro desde el patio y lo muerde, causándole heridas en la parte de la cara y brazo.

Murió niño al ser atacado por un perro en su casa: “No hubo provocación”

Hernando Pinzón Redondo, director médico y científico de Casa del Niño, explicó que “desde el ingreso al hospital, el menor llegó en muy malas condiciones médicas. De inmediato fue ubicado en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde ha estado inestable hemodinámicamente, esto debido a que el perro lo mordió en su cara y parte del cuello, por lo que ha tenido un fuerte sangrado”. Le puede interesar: Video: Capturan a uno de los 3 hombres que atracaron a mujer en Alameda

El médico explicó que el canino era de la familia. “Al parecer no hubo ninguna provocación ni nada de esas cosas, sino que el perro intentó atacar a otro animal que estaba en la mitad (...) justamente el bebé, al ver que el canino iba a atacar al otro perro, lo cargó, lo alzó. Y el perro entonces se alzó sobre él. Eso es lo que nosotros tenemos porque no los dijo un familiar”, precisó.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS