Sucesos


Niña de 12 años toca lamina de zinc en su casa y muere electrocutada

El hermano, de 8 años, de la pequeña fallecida fue quien dio aviso a sus otros familiares. Intentaron auxiliarla pero ya había fallecido.

REDACCIÓN SUCESOS

11 de octubre de 2023 01:46 PM

Una niña de 12 años falleció de manera trágica después de recibir una descarga eléctrica al entrar en contacto con una lámina de zinc.

Esta pequeña, conocida por su sonrisa contagiosa y su espíritu trabajador, había albergado el sueño de estudiar y sacar adelante a su madre.

La fatídica mañana del lunes, ese sueño se desvaneció cuando la menor tocó accidentalmente una lámina de zinc mientras abría la puerta de su humilde morada. Lea aquí: Capturado por doble homicidio en supermercado no aceptó cargos

La casa de la familia estaba construida con láminas de zinc y madera en la calle 11 con avenida 1, en San Luis, Cúcuta.

El hermano menor de la niña, de tan solo 8 años, fue quien hizo el descubrimiento trágico al regresar de la tienda, corriendo en busca de ayuda al darse cuenta de lo sucedido.

Con profundo pesar, gritaba que la muerte de su hermana era culpa suya, lamentando no haber estado a su lado en ese momento.

Vecinos que acudieron en su auxilio encontraron a la niña en el suelo, con un aspecto que inicialmente sugería un desmayo. Al intentar moverla, una persona que prestaba ayuda sintió una descarga eléctrica al tocar la lámina de zinc. Lea aquí: Ofrecen $100 millones: dolor por asesinato de una niña, su papá y su abuela

Las autoridades han indicado que la lámina de zinc estaba aparentemente electrificada debido a un cable defectuoso que estaba en contacto con ella.

La niña, la mayor de tres hermanos, era una estudiante de quinto grado en el colegio Carlos Pérez Escalante.

Su anhelo era recibir educación y trabajar para ayudar a su madre, quien se desempeñaba como recicladora. La madre sacrificaba día a día para asegurar que sus hijos tuvieran algo que comer.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS