comscore
Sucesos

“Niño que murió en incendio jugaba con un encendedor”: Autoridades

En el mismo hecho falleció el padre del menor y otras tres personas resultaron afectadas.

“Niño que murió en incendio jugaba con un encendedor”: Autoridades

Cuatro máquinas del Cuerpo de Bomberos acudieron parea sofocar el fuego que se presentó en una ebanistería en Barranquilla, que dejó dos personas muertas.//Cpatura.

Compartir

Los habitantes del barrio Las Palmas de Barranquilla aún no salen de la conmoción que causó el incendio ocurrido la tarde de este jueves 1 de febrero de 2024, donde un niño de 3 años de edad y su padre murieron a causa de la conflagración que dejó a otras tres personas lesionadas. Lea: ¡Qué tragedia! Un menor de 3 años y una mujer murieron durante un incendio

Según las indagaciones que han realizado las autoridades de Policía, el hecho pudo haberse iniciado porque el menor fallecido estaba jugando con encendedor, lo que habría originado la llama que incendió la madera que se manipulaba en la vivienda ubicada en la carrera 8B con calle 36B, del barrio Las Palmas de Barranquilla.

En esa residencia funcionaba una ebanistería donde fabricaban muebles, camas, sillas y otros enseres para el hogar. Al parecer la llama se extendió por toda la vivienda, siendo los más afectados el niño de 3 años y su padre, quien fue identificado como Jorge Valega Mercado, de 37 años de edad. Siga leyendo: Esto dijo el alcalde de Barranquilla sobre pérdida de los Panamericanos 2027

El señor Valega Mercado alcanzó a ser evacuado por los bomberos que llegaron al lugar y pudieron llevarlo hasta la Clínica Campbell, pero allí se confirmó su deceso. El niño murió en la vivienda y fue Medicina Legal la que hizo el levantamiento del cuerpo.

En principio se dijo que la fallecida era la madre del menor, pero las autoridades aclararon que el fallecido era el padre.

Por la conflagración también resultaron afectados un niño de 2 años de edad, a quien identificaron como Joimel Samuel Valega Altamar; Maribel Mercado Muñoz, de 55 años, y Melanie Paola Altamar Medina, de 22 años.

Estas personas se encuentran recibiendo atención médica en la Clínica Campbell de Barranquilla, al ser afectadas por la inhalación de humo y gases tóxicos. Al parecer no sufrieron quemaduras, al menos esto no ha sido aclarado por las autoridades. Le puede gustar: ¡Preocupante! En enero se registraron 69 homicidios en el Atlántico

No obstante, la hipótesis inicial de la Policía de que el incendio se pudo haber originado porque el menor manipulaba un encendedor, peritos del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla tratan de esclarecer cómo se originó el incendio que causó la muerte del niño y su padre y dejó a otras tres personas afectadas.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News