“Nosotros no somos sicarios, jamás nos hemos manchado las manos de sangre”. Alex Escandón Coneo, ‘el Américo’; y su hermano Antonio Escandón Coneo, ‘el Cacha’, a quienes la Policía Metropolitana señala como dos de los más buscados en Cartagena por los delitos de homicidio y narcotráfico; aseguraron en conversaciones con El Universal que son inocentes de los delitos que se les señala. Lea: Policía revela rostros de los más buscados por homicidio en Cartagena


Alex Escandón Coneo.
La Policía dijo en un comunicado en el que da a conocer los alias de los sujetos más buscados que “con un grupo especial de investigadores judiciales y de forma articulada, la Policía Nacional a través de un programa metodológico ha difundido el rostro de los delincuentes más buscados por los delitos de homicidio y afines”. ‘El Américo’ señala sentir una persecución por parte de las autoridades.
“Nosotros no tenemos la culpa de la incompetencia que tienen las autoridades para no dar con la captura de las personas que si están matando en Cartagena. Mi hermano y yo no vivimos en la ciudad y aun así nos quieren vincular a esos casos”, añadió. Lea aquí: Enero, el más violento de los últimos 8 años en Cartagena: 35 homicidios
Los hermanos creen que la razón por la cual la Policía los tienen “en la mira” es debido a un proceso judicial que enfrentaron en 2016, cuando fueron capturados y enviados a la cárcel por presuntamente ser parte de la banda delincuencial ‘los Urabeños’ del Clan del Golfo; proceso del cual, según Coneo, ya están absueltos.
“Nosotros duramos dos años presos, pero no nos comprobaron nada. Ahora quieren ensuciarnos de cualquier manera, es una locura, nosotros no salimos de la isla”, dijo Antonio Escandón Coneo.
Alex asegura que esta situación lo ha afectado en su negocio de botes en Caño del Oro, Isla donde residen los hermanos.
Dicen que ambos han querido entregarse a las autoridades para demostrar su inocencia, pero el temor por no saber como llevarán el proceso es una de las razones por la cual aún no lo han hecho.
“Decidimos contactar a los medios de comunicación para tener garantías y confiar que la Policía llevara el debido proceso, y no ser un falso positivo. Nosotros somos inocentes”, puntualizó Escandón Coneo.