Sucesos


Ofrecía sexualmente a menor y juez la condenó a 15 años de cárcel

La mujer ofrecía los servicios sexuales de la menor en la Plaza de Los Coches del Centro Histórico.

REDACCIÓN SUCESOS

29 de junio de 2022 02:18 PM

Maryis Angélica Berrío Montes fue condenada a 15 años y tres meses de prisión por el delito de proxenetismo con menor de edad, en Cartagena. Desde hace varios años venía siendo procesada, pero en marzo del 2021, en la primera instancia, un juez revocó el fallo a su favor.

Ahora, la Fiscalía encontró material probatorio suficiente para condenarla. En esta segunda instancia el ente acusador avaló los argumentos expuestos por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), Seccional Bolívar, y fue condenada como autora responsable.

“Según la investigación, en 2018 la procesada se dedicaba a acompañar permanentemente a una joven extranjera, de 17 años, a quien instrumentalizaba para ofrecer servicios sexuales a distintos hombres a quienes les cobraba diferentes cantidades de dinero. Estos hechos eran cometidos en la Plaza de Los Coches en el Centro Histórico”, dijo la Fiscalía en un comunicado oficial.

El juez también impuso que la mujer deberá cancelar una multa de 67 salarios mínimos legales vigentes; además de ser inhabilitada para el ejercicio de derechos y funciones públicas. Berrío se encuentra prófuga de la justicia. La orden de captura está vigente.

  NOTICIAS RECOMENDADAS