Sucesos


Operativos en el Caribe: caen 4 toneladas de cocaína mezcladas con frutas

Las autoridades descubrieron tres cargamentos del alucinógenos en los puertos de Barranquilla, Santa Marta y Cartagena.

EL UNIVERSAL

16 de septiembre de 2022 02:33 PM

Dos cargamentos de droga iban al exterior y otro llegó importado. Los tres fueron descubiertos por uniformados adscritos a la Dirección Nacional Antinarcóticos de Colombia en los puertos de Barranquilla, Santa Marta y Cartagena.

Uno de los casos hace referencia al realizado en el Puerto de Barranquilla por agentes que estaban haciendo labores de inspección en los contenedores que tenían destino internacional y allí se toparon con un alijo de clorhidrato de cocaína que estaba mezclado con sustrato de coco.

El olfato agudo de un perro fue clave para descubrir la inusual mezcla, que tenía como destino la ciudad de Valencia, España. El canino y su guía pusieron al descubierto los bultos, que luego de hacerles las pruebas químicas se comprobó que se trataba de clorhidrato de cocaína. Fueron en total 2.782 kilos.

El segundo operativo se realizó en el puerto de Santa Marta. Allí, agentes de policía se toparon con 1.811 kilos de cocaína mezclados con un cargamento de frutas que tenía como destino Bélgica.

El descubrimiento se hizo por medio de un escáner portátil, que después de hacer el análisis de la densidad de las superficies que iban en las cajas se comprobó que no eran frutas sino panelas hechas con la sustancia alucinógena.

El tercer caso se presentó en el Puerto de Cartagena. En esta oportunidad la droga no iba a ser exportada, por el contrario, había llegado del exterior. Lea aquí: Caen 258 kilos de cocaína escondidos en casa de Villas de La Candelaria

Las autoridades incautaron 410 kilos de cocaína provenientes del Puerto de Guayaquil, Ecuador. La droga se encontraba camuflada en 14 tulas de diferentes colores.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS