Sucesos


Orden de captura para el coronel Núñez por muerte de jóvenes en Chochó

Se espera que en las próximas horas empiecen a hacerse efectivas las órdenes judiciales solicitadas por la Fiscalía.

REDACCIÓN SUCESOS

22 de agosto de 2022 02:17 PM

La Fiscalía General de la Nación ordenó la captura del ex comandante operativo de la Policía en Sucre, Teniente coronel Benjamín Darío Núñez Jaramillo y diez miembros más del organismo armado.

Esto dentro de las investigaciones que se realizan para esclarecer el asesinato de los tres jóvenes del corregimiento de Chochó: Carlos Alberto Ibáñez, Jesús David Díaz Monterroza y José Carlos Arévalo.

Lea aquí: Director de la Policía visita familias de jóvenes asesinados en Chochó

Cabe recordar que el oficial de 42 años de edad y natural de Manizales, es señalado como autor del triple asesinato, con base a las declaraciones que bajo juramento y de manera voluntaria, hicieron dos de sus subalternos.

Al mismo tiempo, contra el Teniente coronel Benjamín Darío Núñez Jaramillo se solicitó una orden de captura internacional, siendo incluido de inmediato en la lista de personas con circular roja de la Interpol.

Lo anterior porque el principal sospechoso de la muerte de los jóvenes sincelejanos, salió del país el pasado 4 de agosto a través del aeropuerto de Cartagena, rumbo a Panamá, en donde las autoridades le perdieron el rastro.

Entre los otros diez uniformados con órdenes de captura está la Teniente María Camila Buriticá Valencia, también seriamente implicada en las muertes registradas la tarde del 25 de junio en cercanías al corregimiento de Chochó.

  NOTICIAS RECOMENDADAS