Sucesos


“Osvaldo quería ser un gran artista”: familiar de joven asfixiado

La Policía indica que el joven, de 19 años, fue asesinado tras discutir con otro hombre con el que el que, al parecer, tenía una relación. Fue capturado.

REDACCIÓN SUCESOS

10 de febrero de 2022 04:31 PM

“Era un joven con mucho talento. Le gustaba mucho cantar y quería ser un profesional en eso, quería ser artista. Le truncaron sus sueños”. De esa manera se expresa un familiar de Osvaldo Recuero Dominiquete, el joven de 19 años asesinado en el barrio Las Brisas, sector Palo Verde, en la tarde de ayer miércoles. Lea aquí: ¿Líos sentimentales? Lo asfixió otro hombre en una casa, en Las Brisas

Dice que era un muchacho muy querido, trabajador y apreciado por su talento. Él tenía amigos por varios sectores y trabajaba repartiendo mercancías con unos señores. Como era reconocido lo llamaban para cantar y así también se ganaba sus pesitos”, aseguró el allegado ayer en las afueras de Medicina Legal.

Asegura que en redes sociales montaba sus videos cantando y por eso era que la gente lo buscaba, por su talento para el canto.

Sobre cómo ocurrieron los hechos argumentó que entre sus familiares no hay nada claro aún, lo que se sabe era que el visitaba a varios amigos que tenía en Las Brisas, pues el vivía en el barrio Olaya Herrera, sector Ricaurte. “Hay varias versiones, pero esperemos que sean las autoridades quienes nos digan qué fue lo que ocurrió y por qué ese sujeto lo mató”, explicó.

En redes sociales montaba sus videos cantando y por eso era que la gente lo buscaba, por su talento para el canto.

Lo asfixió

Una vez conocido el crimen, el Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena confirmó la captura del presunto responsable, a quien identificó como Luis Carlos Rodríguez, de 42 años.

Dentro de las primeras hipótesis está que el hecho habría ocurrido por razones sentimentales, pues, al parecer, ellos sostenían algún tipo de relación.

El crimen ocurrió dentro de una casa y aún no están claras las circunstancias que lo rodean. Tal parece, según versiones de testigos, que Oswaldo y Luis se encontraban dentro de la casa del presunto homicida y por motivos que se ignoran aún por parte los funcionarios de la Sijín comenzarían una discusión en medio de la cual el presunto victimario asfixió con sus manos al joven.

“Yo salí y cuando veo es que el sujeto está siendo capturado por la Policía. Allí se sentían unos gritos, y dicen que el muchacho estaba hasta amarrado de las manos. Él pasaba allí en la casa de esa persona que vivía sola allí”, dijo un vecino.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Antes un juez

El general Nicolás Zapata Restrepo, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, confirmó que el presunto homicida fue capturado en flagrancia. “En una oportuna reacción de los policías del cuadrante capturan al sujeto que momentos antes le había quitado la vida con sus propias manos. Al parecer, mediante asfixia mecánica le quitó la vida a esta persona. El homicidio pudo haber sido, y se está verificando, por un tema pasional”. El presunto responsable será presentado ante un juez.

  NOTICIAS RECOMENDADAS