Sucesos


Otros 2 asesinatos en Cartagena: balas en Zaragocilla y Arroz Barato

Son cinco ya los hechos de sangre en las últimas 48 horas. Identificaron a la pareja asesinada en Pasacaballos.

REDACCIÓN SUCESOS

30 de diciembre de 2021 09:01 AM

En atracos, por oponerse al robo de sus pertenencias, fueron asesinados esta mañana dos hombres en Cartagena, uno de ellos en el barrio Zaragocilla y otro en un sector de Arroz Barato, cercano a la zona industrial de Mamonal.

El general Nicolás Zapata Restrepo, comandante de la Policía Metropolitana, confirmó ambos hechos de sangre en un audio a la prensa, precisando que los casos ocurrieron casi de manera simultánea. Informó también que las víctimas eran de 36 y 50 años. Le puede interesar: Dos personas son asesinadas dentro de una casa en Pasacaballos

Sobre el crimen en Zaragocilla indicó que están verificando con cámaras de seguridad para dar con el paradero de los delincuentes. Familiares lo identificaron en la morgue de Medicina Legal como Francisco Franco, quien residía en Los Calamares y laboraba en la empresa Surtigas, a donde se dirigía cuando lo abordaron los delincuentes.

Por el asesinato de Arroz Barato manifestó que aún las patrullas del cuadrante y funcionarios de la Sijín están en el sitio de los hechos para esclarecer los móviles.

27 homicidios
han ocurrido en lo que va de diciembre en Cartagena, cinco de ellos en las últimas 48 horas.

Estos dos homicidios se suman a otros que ocurrieron en la tarde del miércoles en el corregimiento de Pasacaballos. Sicarios llegaron al segundo piso de un inmueble en la calle del Arroyito y asesinaron a María del Pilar Vásquez Escorcia y John Diego Paz Acosta, ambos extranjeros.

Un día antes, el martes en la tarde, y en otro acto de sicariato, fue asesinado en El Pozón William Javier Alcázar Rivera cuando iba en compañía de dos mujeres, una de ellas menor de edad. Lea: Asesinado por sicarios en El Pozón había salido de la cárcel en julio

Con estos casos son ya 27 los homicidios en diciembre en Cartagena, siendo el mes más violento del año. El segundo es agosto, con 24 hechos de sangre.

  NOTICIAS RECOMENDADAS