Sucesos


Padre mandó a matar a su hijo para quedarse con su herencia: va preso

La víctima había heredado de su madre 1.900 millones de pesos. Te contamos más detalles de este macabro caso.

REDACCIÓN SUCESOS

26 de febrero de 2023 12:59 PM

A la cárcel fue enviado José Eduardo Reina Cárdenas, de 75 años, quien habría mandado a asesinar a su hijo, Alexander Reina Hernández, de 50 años, para quedarse con una millonaria herencia. Le puede interesar: Adulto mayor muere arrollado por una moto cuando iba en su bicicleta

El terrible caso ocurrió el 7 de septiembre de 2021 en el barrio La Gaviota, de Ibagué, cuando Alexander fue atacado a bala por sicarios. La víctima murió en el acto.

f

Las autoridades investigaron por cinco meses el caso, descubriendo que José Eduardo llamó a su hijo para que se vieran ese día en una sastrería de su propiedad, y fue allí donde llegaron los pistoleros y lo mataron.

Alexander heredó 1.900 millones de pesos de su familia materna, además de una discoteca y varios negocios de comercio. El padre, al parecer, sintió celos y le ganó la codicia por lo que decidió matar a su propio hijo.

José Reina junto a los dos hombres que habrían cometido el asesinato.
José Reina junto a los dos hombres que habrían cometido el asesinato.

Según las autoridades, el padre contrató a unos sicarios: Giraldo Robledo y Jorge Leonardo Ángulo para cometer el crimen.

Gracias a cámaras de seguridad del sector y análisis de llamadas, un juez dio la orden de captura contra los presuntos sicarios y el papá de la víctima que ya está en manos de las autoridades. José fue enviado a prisión por homicidio agravado.

En 1998, José Reina y su esposa habrían estado involucrados en otro asesinato, también por dinero, por el cual purgaron condenas de varios años en prisión.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS