Sucesos


¡Perdieron todo! Familia queda sin hogar tras grave incendio en El Bosque

Una familia en el barrio El Bosque perdió su casa por un terrible incendio. El Cuerpo Oficial de Bomberos de Cartagena atendió la emergencia.

REDACCIÓN SUCESOS

08 de febrero de 2023 03:52 PM

El miércoles 7 de febrero, los residentes de una vivienda en la diagonal 21A lo perdieron todo en medio de un incendio que presuntamente fue provocado por un familiar del propietario, quien, según informaron los vecinos, habría prendido fuego a la basura muy cerca de la casa. Lea: Fuerte incendio en bodega afectó a 100 trabajadores en el 20 de Julio

Si bien el Cuerpo de Bomberos logró apagar las llamas, la familia quedó muy afectada, pues su vivienda y enceres se consumieron por las llamas. La casa, construida con materiales de zinc y drywall, quedó reducida en cenizas con todas las pertenencias de sus habitantes.

La familia no se encontraba al momento de la emergencia y fueron alertados por sus vecinos. Al llegar, observaron cómo las llamas habían destrozado toda su propiedad. “Ya era muy tarde y solo quedaron las cenizas de lo que era su hogar”, afirma un habitante del barrio.

Ese mismo día ocurrió un evento parecido en la Universidad de Cartagena, ubicada en el barrio Zaragocilla. En un almacén de la Facultad de Odontología resultaron afectados varios elementos: una nevera, tapabocas y cremas. Se desconoce la causa del suceso. Lea también: Video: Voraz incendio consumió una bodega en el 20 de julio

Dado los más recientes casos, las autoridades hacen las siguientes recomendaciones para que los cartageneros eviten este tipo de emergencias en sus hogares:

• No sobrecargar los enchufes.

• No dejar velas encendidas durante la noche.

• Desconectar todos los enchufes al salir de casa.

• No dejar productos inflamables al alcance de los niños.

• No arrojar fósforos, colillas de cigarrillo, papel, plástico o vidrio.

  NOTICIAS RECOMENDADAS