Sucesos


Piden justicia para Sharik: no han capturado a sus asesinos

La niña, de dos años, fue baleada hace un mes en un ataque que, al parecer, iba dirigido contra su padre, en el barrio La Esperanza.

REDACCIÓN SUCESOS

01 de julio de 2021 03:39 PM

La lluvia no fue impedimento para clamar justicia por la muerte de Sharik Johana Villeros González, la niña asesinada hace un mes en el barrio La Esperanza.

Con globos, pancartas y camisetas blancas, sus familiares y conocidos marcharon hoy en la mañana desde la casa de la menor hasta el Centro Histórico. Lo que pedían a las autoridades era celeridad en la investigación para que den pronto con los homicidas.

“Era contra su papá”

La Policía Metropolitana aseguró que las primeras versiones sobre el hecho indicaban que el ataque a bala iba dirigido contra el papá de la niña, de dos años. Ese 31 de mayo, Edilberto Villeros llevaba a Sharik de la calle 39, en La Esperanza, al barrio La María para que desayunara con tres hermanos que son por parte de papá.

Apenas salían de casa cuando fueron interceptados por dos hombres en una moto de color negro. El atentado ocurrió a eso de las ocho de la mañana, justo en una esquina del sector El Canalón. La niña iba sentada adelante de su papá en la moto y fue ella quien recibió uno de los balazos que dispararon contra Edilberto. (Lea aquí: El vil ataque a bala que dejó muerta a niña de 2 años en La Esperanza)

Él salió ileso, y aunque cayeron, se levantó rápidamente para trasladar a su hija al puesto de salud que está a pocos metros. Sharik, según los médicos, fue ingresada sin signos vitales al Centro de Atención Prioritario.

Los operativos para dar con los homicidas se extendieron a los barrios La María y La Quinta, pero los uniformados no lograron ubicarlos. Los investigadores creen que se refugiaron en una vivienda.

Las autoridades, desde ese entonces analizan un ajuste de cuentas contra el papá de la niña u otro familiar directo de ella. “Ofrecemos cinco millones de pesos de recompensa a quien nos dé la ubicación e información de los actores criminales de este hecho. Ya hemos hecho contacto con la Fiscalía para avanzar en las investigaciones”, dijo en su momento el general Luis Carlos Hernández Aldana, comandante de la Policía Metropolitana.

Ahora, sin embargo, no ha habido más información sobre la búsqueda de los responsables de la muerte de Sharik.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.