Sucesos


Policía captura a presunto abusador sexual de niña en Bolívar

Wilman Guzmán Ospina es señalado de haber accedido carnalmente a una niña de 10 años en el 2015.

REDACCIÓN SUCESOS

07 de julio de 2021 03:45 PM

Con una orden de captura expedida por el Juzgado Primero Penal Municipal de Cartagena, uniformados de la Policía de Bolívar capturaron a Wilman Rafael Guzmán Ospina.

El hombre, de 37 años, es señalado presuntamente de acceso carnal violento agravado contra una menor de edad.

En el comunicado de las autoridades aseguran que desde julio de 2020 Guzmán Ospina era requerido por ese delito, pero solo fue hasta el 6 de julio de este año que pudieron dar con él.

“Según la investigación, este sujeto después de acosar a la víctima, una niña de 10 años, la habría accedido carnalmente y de forma violenta”, dice la Policía de Bolívar.

Al parecer, los hechos ocurrieron en junio de 2015 y, desde entonces, el hombre habría intimidado y amenazado a la menor para que no contara nada. Dice la Policía que el presunto violador aprovechaba que la niña era su vecina para llegar a su casa. Jugaba con otros niños y así accedía a ella.

La madre de la menor fue la que se dio cuenta de la situación por la actitud de su hija. Según los policías, la mujer confirmó sus sospechas cuando le preguntó a la menor y esta lo afirmó.

En febrero de 2020, la mamá de la víctima denunció al hombre ante la Fiscalía, y ahora con la captura, espera que pueda pagar por lo que hizo.

“Se adelantan las diligencias para dejar al capturado a disposición de la autoridad competente con el fin de que se practiquen las audiencias concertadas”, se lee en el comunicado de las autoridades.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

  NOTICIAS RECOMENDADAS