Sucesos


Policía captura a presunto ladrón de reloj Rolex

El delincuente resultó lesionado al enfrentarse a policías de la Metropolitana de Cartagena, quienes lograron frustrar el hurto a mano armada, en el barrio Bocagrande.

REDACCIÓN SUCESOS

05 de junio de 2021 10:43 PM

La Policía Metropolitana de Cartagena informó que gracias a la reacción de dos policías adscritos a la Estación de Policía Bocagrande, en la noche de este sábado se frustró el hurto de un reloj de la marca Rolex, cometido a un ciudadano en la zona norte de la ciudad.

Señaló que cuando la patrulla del cuadrante acudió a verificar un requerimiento ciudadano, en la carrera 4 con calle 6 del barrio Bocagrande, se enfrentó a dos delincuentes que intimidaban a un ciudadano para despojarlo de sus pertenencias, abriendo fuego al notar la presencia policial y registrándose un intercambio de disparos. “Fueron más de 12 tiros los que resonaron”, dijo un vecino.

La reacción de los policías permitió herir a uno de los asaltantes, a quien le fue incautada una pistola automática marca Glock, con un proveedor.

En la zona se continúan registros, con cierres viales, en la salida del barrio Bocagrande, en la búsqueda de un segundo delincuente.

Policía captura a presunto ladrón de reloj Rolex

Se verifican las cámaras de seguridad y la posible ubicación de un apartamento que los delincuentes alquilaron como guarida, en un exclusivo edificio del barrio Bocagrande, con el objetivo de eludir a las autoridades.

Policía captura a presunto ladrón de reloj Rolex

El delincuente lesionado fue trasladado a una clínica cercana, bajo custodia policial, mientras es presentado ante la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego.

Policía captura a presunto ladrón de reloj Rolex

La Mecar destacó que en planes focalizados para la disrupción del delito, policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, junto a los Grupos de Intervención Policial – GIP, han permitido en los primeros cinco meses de 2021, la captura de 2.354 delincuentes, 2.066 en flagrancia y 287 por orden judicial.

Además, la incautación de 290 armas de fuego y 13.009 armas cortopunzantes, resultados que permiten avanzar en tranquilidad, en convivencia en Cartagena, sus corregimientos y municipios cercanos

  NOTICIAS RECOMENDADAS