Sucesos


Policía de Bolívar: en 2 meses se desarticulan 8 bandas de microtráfico

El coronel Héctor González, comandante de la Policía de Bolívar, destacó que en esos operativos se capturaron a 256 personas vinculadas al microtráfico.

REDACCIÓN SUCESOS

02 de abril de 2022 11:38 AM

El Comando de Policía de Bolívar sigue adelantando una ofensiva contra las bandas delincuenciales gracias a sus labores de inteligencia y del apoyo de la comunidad, pieza fundamental para atacar a los bandidos. Lea aquí: ¿Quién era la mujer que mataron los encapuchados en el barrio La Paz?

El coronel Héctor Giovany González Ríos, comandante del Departamento de Policía de Bolívar, destacó que en dos meses dos meses se intensificó la lucha contra el tráfico, dejando la captura de 256 personas vinculadas a la comisión de este delito.

En esta lista se encuentran ‘los Chumbún’, ‘los de Armero’, ‘los Bobys’, ‘los Gamboticos’, ‘los Express’, ‘los 01’, ‘los Saticos’ y ‘los Cachipae’.

La mayoría de estas detenciones se han desarrollado en los municipios de El Carmen de Bolívar (71), Magangué (57), San Juan Nepomuceno (25), Mompox (22) y Marialabaja (17).

Es así como desde febrero, en Bolívar, se han desarticulado ocho grupos de delincuencia común organizadas. En esta lista se encuentran ‘los Chumbún’, ‘los de Armero’, ‘los Bobys’, ‘los Gamboticos’, ‘los Express’, ‘los 01’, ‘los Saticos’ y ‘los Cachipae’.

Con la desarticulación de estos grupos de delincuencia común, se incautaron más de 3.116 gramos de base de coca; 3.313 gramos de cocaína; más de 20.232 gramos de marihuana y otras cantidades de sustancias alucinógenas listas para su distribución y comercialización.

Las acciones desplegadas contra el microtráfico no sólo se han concentrado en la parte operacional, también se han complementado con estrategias pedagógicas y de sensibilización ciudadana, orientadas a la prevención. Es por esta razón que se vienen desarrollando actividades en las comunidades, enfocadas en los entornos escolares, para evitar que los niños, niñas y adolescentes caigan en el mundo de las drogas, donde estos esfuerzos se llevan a cabo con el apoyo y trabajo articulado con docente, rectores, padres de familia y autoridades en general, en los diferentes municipios de Bolívar.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS