Sucesos


Policía dice que a palenquero lo mató carro: familia exige investigación

Fue hallado sin vida ayer en la vía que comunica a Mahates con carretera Troncal de Occidente en medio de un charco de sangre. Buscan a una pareja.

La muerte de Gleider Valdés Julio en la madrugada de ayer lunes, en inmediaciones del corregimiento de Gamero, en Mahates, ha causado conmoción entre los habitantes de Palenque, de donde era nativo. Lea aquí: ¡Atroz! Baleado, maniatado y torturado hallan cuerpo en trocha de Bayunca

Sus familiares exigen una sola cosa: que se haga justicia y se capture al responsable de su muerte. Por lo pronto, lo que tiene hasta ahora son más preguntas que respuestas. ¿Quién fue la pareja que lo sacó del pueblo? ¿Por qué apareció tan lejos de Palenque? ¿Cómo llegó hasta el lugar donde lo hallaron muerto?

Uno de sus hermanos le explicó a este medio que Valdés Julio, de 34 años, y a quien llamaban cariñosamente ‘el Negrito’, estaba tomando en la noche del domingo en Palenque.

“Lo que cuentan es que estaba tomando y de un momento salió con una pareja, y los tres se subieron a una moto. Nadie sabe qué rumbo tomaron ni con qué intención se lo llevaron”, aseguró el familiar.

A Gleider Valdés Julio lo hallaron, a eso de las 5 de la mañana, tirado en la carretera que de Malagana conduce a Mahates, en inmediaciones de Gamero.

El lunes en la mañana, sus allegados fueron informados de su muerte. A Gleider Valdés Julio lo hallaron, a eso de las 5 de la mañana, tirado en la carretera que de Malagana conduce a Mahates, en inmediaciones de Gamero. “Lo que nos han dicho hasta ahora es que la pareja, un hombre y una mujer, con la que él salió, no eran nativos de Palenque”.

La información que han dado las autoridades es que, al parecer, habría sido arrollado por un vehículo ‘fantasma’, que se dio a la fuga. El reporte señala que el palenquero fue encontrado con “aplastamiento craneal con exposición de masa encefálica”.

Hay dudas

Familiares que se encontraban en Medicina Legal indicaron que esperan que esta entidad realmente aclare la muerte de ‘el Negrito’, pues hay muchas dudas sobre cómo pudo haber ocurrido.

Entre quienes llegaron al sitio de los hechos han afirmado que al lado del cuerpo de Gleider había un arma de fuego, por lo que no sabe si era de él o de las personas que lo acompañaban. “Queremos que esas personas aparezcan y se aclare todo. No sabemos qué pasó y se hace necesario que se investigue bien este hecho”, concluyó.

  NOTICIAS RECOMENDADAS