Policía se incauta de más de 2 toneladas de cocaína

11 de noviembre de 2019 12:00 AM
Policía se incauta de más de 2 toneladas de cocaína
Droga incautada en Cartagena, en cargamentos de aceite para vehículos y bujes de cobre.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los controles de las autoridades en puertos marítimos de Cartagena, Santa Marta y Urabá, permitieron hallar cuatro cargamentos de cocaína que tenían como destino Guatemala, Bélgica y Eslovenia.

Los operativos empezaron en el puerto de Santa Marta, donde hallaron 1.060 kilogramos de cocaína abordo de una tractomula en la que transportaban 22 pallets -armazón de madera- de frutas, tres de ellas contaminadas con el alcaloide. La investigación apunta a que sería enviada a Bélgica.

En Cartagena

La segunda diligencia se desarrolló en un puerto de Cartagena. Durante una inspección rutinaria, el canino antidrogas “Orión” alertó a su guía mientras revisaban 170 cajas que contenían 2.062 recipientes en los cuales almacenaban aceite refrigerante para vehículos.

Ante la alerta del perro, practicaron las pruebas preliminares PIPH, y pusieron en evidencia que la sustancia estaba mezclada con clorhidrato de cocaína, por lo que fue necesario enviar las muestras a los laboratorios para realizar la separación y establecer el peso neto.

El cargamento era de 804 kilogramos de cocaína, que pretendían hacer llegar a Guatemala.

Pero la tarea aún no terminaba en Cartagena. En el mismo puerto inspeccionaron en los patios de aforo 46 bujes de cobre, notando irregularidades como alteraciones en la pintura y al golpear la estructura emitían sonidos anormales, por lo que procedieron a taladrar los bujes de cobre, evidenciando cocaína alrededor de la estructura. En este caso la Policía evitó que 344 kilogramos del alcaloide llegaran a Guatemala.

En Urabá

El último operativo lo llevaron acabo en Urabá. Una llamada a la línea 167 antidrogas informaba a las autoridades sobre un tractocamión que ingresó a la terminal marítima con una carga de frutas sospechosa, provenientes de las fincas del municipio de Apartadó.

En el vehículo habían 24 paletas de frutas y al realizar la inspección hallaron 720 kilogramos de cocaína, que tenía como destino las calles de Eslovenia.

Con estos operativos en contra del narcotráfico se evitó que cerca de 7.320.000 nuevas dosis invadieran las calles de Europa y Estados Unidos, también se afectaron las finanzas del ‘clan del Golfo’.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS