Sucesos


Por asesinar a ‘pagadiario’, 2 hombres son condenados a 40 años de cárcel

Cuatro años después de haber sido capturados, la Fiscalía General de la Nación les dictaminó la condena.

REDACCIÓN SUCESOS

24 de noviembre de 2023 03:21 PM

La Fiscalía General de la Nación logró condenas contundentes para dos individuos considerados penalmente responsables del homicidio y las lesiones sufridas hacia dos hermanos el 13 de julio de 2019 en el municipio de Palermo (Huila).

Willington Joaquín Cuspián y Yordan Fernando Medina Rocha, hallados culpables, enfrentaran penas de 48 y 40 años de cárcel respectivamente. Los cargosa incluyen homicidio agravado, lesiones personales dolosas, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, así como hurto calificado y agravado. Puede leer también: En riña matan a hombre que estuvo preso 13 años y ahora tenía domiciliaria

Una tercera persona presuntamente involucrada en el caso fue absuelta por el mismo juez que dictaminó la condena contra los delincuentes.

Los hermanos, involucrados en el hecho de sangre, se dedicaban a la recolección de dinero por préstamo al estilo ‘gota a gota’ o ‘pagadiarios’, se desplazaban en motocicleta por la ruta Neiva-Palermo-Teruel para realizar cobros. Ambos fueron interceptados por los condenados que dispararon contra ellos arrebatándoles el dinero y otras pertenencias antes de huir. Uno de ellos, de 16 años, falleció por las heridas de bala mientras que su hermano sobrevivió pero con distintas heridas. Lea también: Impidió el paso de un vehículo, asesinó al conductor y le robó

La policía judicial del CTI de la Fiscalía Seccional Huila, con el respaldo del Gaula Militar y la Policía Nacional, detuvo a Cuspián y Medina Rocha en octubre de 2019 tras emitirse dos ordenes de captura en su contra.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS