El dolor por la pérdida de Yeiner Mesquizo Beltrán, de 3 años, no se puede describir. Su familia y la comunidad en general del barrio El Gladiador del municipio de Malambo, Atlántico, están devastados y aún sienten impotencia. Lea aquí: ¡Qué tragedia! Niño de 3 años murió calcinado en incendio de su casa
El niño no pudo ser rescatado, en la tarde del viernes 17 de marzo, cuando su casa comenzó a arder por un incendio que se habría producido por un cortocircuito en una de las habitaciones. El menor estaba solo y adentro de la vivienda.
Lo más doloroso para todos es que el fuego no pudo ser aplacado a tiempo porque en el barrio no hay servicio de agua potable desde hace 3 meses, además, el Cuerpo de Bomberos habría demorado en llegar. También se conoció que los familiares fueron a solicitar ayuda a un CAI de la Policía y estos no hicieron nada, asegurando que “nosotros no somos bomberos”.
Algunos medios también informaron que desde hace varios días un transformador venía amenazando con explotar y que este sería el causante de la conflagración”.
Los habitantes afirman que el barrio está abandonado por las autoridades y entes de gobierno y manifiestan que el servicio de luz también es precario por lo que hacen conexiones artesanales.

Terrible
En cámaras de celulares quedó grabado el momento en que sacan de una habitación el cuerpo del niño. Lo hacen miembros de la comunidad usando palas y ropa no adecuada, pero no les importó esto porque solo querían salvar al menor, aunque ya no había nada qué hacer por él.
Carlos Beltrán, abuelo de la víctima, aseguró que la comunidad no es tenida en cuenta por las autoridades y pidió que lo sucedido permita que la Alcaldía haga algo por esa zona.
Comentarios ()