Sucesos


Por matar a su pareja, un diseñador de modas, juez lo manda a la cárcel

La Fiscalía, con el apoyo de Medicina Legal, determinaron que la víctima de 42 años no murió de infarto, sino por estrangulamiento. No aceptó cargos.

REDACCIÓN SUCESOS

19 de mayo de 2023 10:52 AM

En un principio se creyó que el reconocido diseñador de modas Jhon Mesías Castaño, de 42 años, había fallecido por un paro cardíaco. Sin embargo, la Fiscalía asumió la investigación y tras hallar algunas inconsistencias, esperó los resultados del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Lea aquí: El drama que vive la familia de Stifany Hurtado por su misterioso homicidio

El resultado de la necropsia fue contundente y eso sirvió que se emitiera una orden de captura contra un sospechoso: de acuerdo con el dictamen de Medicina Legal, el diseñador murió por asfixia mecánica, lo que quiere decir que fue estrangulado.

Es por eso que la Fiscalía explicó que el trabajo investigativo, dirigido por un fiscal de la Unidad de Alertas Tempranas de Homicidios, en coordinación con funcionarios de la Siín de la Policía Nacional, permitió establecer que Jonás Pinto Ramírez, pareja de la víctima, sería el responsable de su muerte.

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Atlántico, logró la judicialización del presunto responsable del homicidio del diseñador de modas. Cabe recordar que estos hechos ocurrieron el pasado 8 de abril en un hotel ubicado en el barrio El Prado, de Barranquilla (Atlántico). Lo que se ha establecido hasta ahora es que ambos ingresaron a ese lugar y allí, al parecer, tras una discusión Pinto Ramírez lo sometió hasta causarle la muerte.

“La recopilación de videos de cámaras de seguridad y otras evidencias permitieron establecer la participación del imputado en los hechos”, aseguró el ente acusador. Lea aquí: Murió mujer que fue baleada por su expareja sentimental: Celia deja 3 hijos

Por esta razón la Fiscalía había solicitó una orden de captura en su contra ante un juez de control de garantías la cual fue aceptada y materializada el 15 de mayo pasado. Por esta muerte le imputó cargos como presunto autor material del delito de homicidio agravado a título de dolo, el cual no aceptó.

Un juez determinó que deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS