Sucesos


Por robos en el Centro Histórico y Olaya van a la cárcel

Un juez envió a prisión a tres hombres en Cartagena al estar señalados de robos a mano armada en distintos barrios. No se allanaron a los cargos.

REDACCIÓN SUCESOS

02 de marzo de 2022 02:54 PM

El 26 de febrero de este año, dos hombres intimidaron con un arma blanca a un turista en el Centro Histórico de Cartagena. Lo despojaron de sus pertenencias y huyeron.

Días antes, en el sector Tesca, otro sujeto participó en el hurto de una moto. A él y a los dos primeros los capturaron minutos después de cometer los actos delictivos. Lea aquí: Desfalco por $2.800 millones en Rama Judicial de Cartagena: 5 capturados

“Las tres personas fueron aseguradas por presuntamente estar implicadas en hurtos en Cartagena”. La Fiscalía aseguró que dos jueces con funciones de Control de Garantías enviaron a prisión a Julio César Arroyo Hurtado, Miguel Ángel Hurtado y a Witfeeth Filoth Manuel.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Durante las audiencias concentradas ninguno de los procesados se allanó a los cargos y por disposición del juez todos deberán cumplir su reclusión en la Cárcel de Ternera”, mencionó el ente acusador, que en un comunicado dio detalles de las capturas de los sujetos.

A Arroyo y a Hurtado los aprehendieron en Crespo cuando “presuntamente tenían en su poder los elementos hurtados de la víctima; además de un arma blanca, supuestamente, utilizada en el robo”. Le interesa: Quería sembrar el terror en el sur de Bolívar y fue capturado

A Witfeeth, dice la Fiscalía, la Policía lo capturó como posible responsable del delito de hurto calificado agravado al, supuestamente, conducir la moto en que se movilizaba el hombre que robó el vehículo. Ocurrió el pasado 22 de febrero. Los tres hombres judicializados se dedicarían a cometer hurtos a mano armada en la ciudad.

  NOTICIAS RECOMENDADAS