Sucesos


“Por un problema de hace 10 años” mataron a instructor de kitesurf

El padre del hombre asesinado a cuchillo relató sus últimos minutos de vida. Tiene identificado a los agresores y quiere justicia.

Un viejo lío, diferencias que parecían haberse disipado volvieron a aparecieron y resultaron ser la causante de la muerte de Omar Nieto Galera.

El relato de su padre, Omar Nieto, se escucha en las afueras de la morgue de Medicina Legal, en Cartagena, un día después de que el hombre, de 33 años, falleciera poco antes de ser ingresado al Hospital de Santa Catalina, municipio en que recibió las cinco cuchilladas que acabaron con él. Lea: En riña y de 5 cuchilladas matan a reconocido instructor de kitesurf

“Por un problema de hace 10 años” mataron a instructor de kitesurf

“Yo no estaba en el pueblo, pero me contaron que en el homicidio estuvieron involucrados los mismo muchachos con quienes tuvo diferencias hace mucho tiempo... unos 10 o 15 años”, apunta. Omar (padre) pensó que esos viejos problemas habían quedado en el pasado, pero ahora reconoce que se equivocó. Lea aquí: ¡Qué cruel! A Luisa la mató su pareja frente a sus hijas de 2 y 3 años

El domingo 2 de julio, su hijo comenzó a tomar desde temprano; del corregimiento de Lomita Arena (donde vivía) se fue hasta Pueblo Nuevo y allí departió y disfrutó. Ya entrada la noche aparecieron sus antiguos contrincantes, lo provocaron y la pelea empezó.

No hay razones aparentes para que se diera el enfrentamiento, lo único que sabe el padre del hombre es que su hijo intentó defenderse, pero “como estaba muy borracho, no lo logró”. No tuvo salida, recibió las cuchilladas y murió poco después.

“Sabemos quiénes son los responsables, huyeron apenas lo hicieron”, recalca Omar y dice que estará en comunicaciones con las autoridades en busca de esclarecer el crimen.

Amante del kitesurf

Hace unos 15 años, Omar llegó a Lomita Arena, proveniente de su natal Boquilla, a vivir con su madre. Desde entonces puso en práctica lo que aprendió en su corregimiento y con ayuda fundó su negocio en el que enseñaba a turistas el deporte que le apasionaba: kitesurf.

En Santa Catalina lo recuerdan por su carisma y ganas de salir adelante. En redes sociales le escribieron cientos de comentarios despidiéndolo y pidiendo justicia por su “injusta muerte”. Siga leyendo: Asesinan a hombre en su casa: ya son 6 los homicidios en 3 días de julio

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS