Sucesos


Presunto fletero cartagenero fue capturado cuando salía del hospital

Está implicado en un intento de atraco a un exalcalde de Sucre. Fue baleado cuando se enfrentó a los escoltas del hombre que llevaba 500 millones de pesos.

REDACCIÓN SUCESOS

08 de septiembre de 2023 09:15 PM

Jorge Luis Padilla Miranda, presunto miembro de una banda de fleteros con base en Cartagena, se encuentra a la espera de que un juez defina su situación jurídica luego de su captura en Corozal.

Los cargos que enfrenta son por porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado. Su arresto se produjo después de un intento de asalto el 30 de agosto, donde él y tres cómplices intentaron despojar de 500 millones de pesos a las escoltas del exalcalde de Betulia, conocido como “Tico” Hoyos. Lea aquí: Suspenden a sacerdote que presuntamente agredió a una mujer que lo visitó

El incidente tuvo lugar en el centro de Corozal cuando los delincuentes interceptaron al grupo de seguridad que llevaba el dinero retirado de un banco.

En el enfrentamiento, se produjo un intercambio de disparos entre los delincuentes y los escoltas, resultando Padilla Miranda herido en la espalda por un disparo de uno de los guardias. La rápida intervención de la Policía evitó que la comunidad linchara al delincuente herido.

Los asaltantes se desplazaban en un vehículo Chevrolet Optra gris, mientras que el individuo herido viajaba como pasajero en una motocicleta de color negro. Sus cómplices huyeron y están siendo buscados por las autoridades.

Las investigaciones revelaron que Padilla Miranda, oriundo y residente de Cartagena, forma parte de una banda de fleteros en la ciudad amurallada. Lea aquí: Dolor por muerte de Luisa Fernanda: hay 3 hipótesis del accidente en moto

Además, se encontró que había sido capturado en 2011 en Cartagena, acusado de ser el sicario detrás del asesinato de una persona y las lesiones de otras dos. En ese momento, se le confiscó una pistola calibre 9 milímetros y munición.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS