Sucesos


Presuntos asesinos del fiscal Marcelo Pecci son trasladados a Cartagena

Los cinco investigados, cuatro hombres y una mujer, serán procesados por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego.

EDWIN TORRES PADRÓN

03 de junio de 2022 01:00 PM

Los cinco presuntos autores materiales del asesinato del fiscal antidroga paraguayo Marcelo Daniel Pecci Albertini, capturados esta madrugada en Medellín, llegarán esta tarde a Cartagena para ser puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y ser trasladados a audiencias concentradas ante un juez con funciones de Control de Garantías.

Los cinco investigados, cuatro hombres y una mujer, serán procesados por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego. Se sabe que uno de ellos es extranjero y sería quien disparó contra Pecci en la mañana del pasado 10 de mayo en la Isla de Barú. Le puede interesar: Cinco capturados por asesinato del fiscal Marcelo Pecci en la Isla de Barú

Todo indica que el enlace entre los autores intelectuales del asesinato de Pecci Albertini y quienes ejecutaron el atentado habría sido un miembro de una estructura criminal en Medellín conocido con los alias de ‘Falcon’ y ‘Andrea’, capturado en mayo en una operación internacional junto con otros 16 extraditables. Es por eso que los cinco presuntos autores materiales del crimen de Pecci han sido aprehendidos en la capital antioqueña, en donde se escondían desde mediados de mayo.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, confirmó esta mañana que fueron capturados todos los involucrados en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci y aseguró que la operación se logró por las labores de la Policía Nacional de Colombia, la Fiscalía General y diferentes autoridades de Paraguay.

Todo indica que el enlace entre los autores intelectuales del asesinato de Pecci Albertini y quienes ejecutaron el atentado habría sido un miembro de una estructura criminal en Medellín conocido con los alias de ‘Falcon’ y ‘Andrea’.

“Hemos capturado a todos los presuntos involucrados, incluyendo al autor material, del asesinato del fiscal Marcelo Pecci de Paraguay. Esta es una operación de inteligencia, de trabajo meticuloso que nos ha permitido llegar a esta estructura criminal y estos criminales”, afirmó Duque desde Washington, Estados Unidos. Lea aquí: Destacan avance positivo en investigación del crimen del fiscal Pecci

Por su parte, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, aseguró que las cinco capturas las consiguieron en dos diligencias de allanamiento y registro realizadas en Medellín. Pecci arribó a Cartagena proveniente de Paraguay el cuatro de mayo junto a su esposa, la periodista Claudia Aguilera. Lea aquí: Así van las investigaciones por el crimen del fiscal Marcelo Pecci en Barú

Desde Paraguay, el ministro del Interior de ese país, Federico González, dijo que “estamos muy cerca de dar el siguiente paso”, refiriéndose a la fase 2 de la investigación donde buscarán capturar a los autores intelectuales del crimen del fiscal Marcelo Pecci.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS