Sucesos


¿Qué iban a hacer? En 24 horas cayeron 4 hombres con armas ilegales

Los sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía por el delito de porte ilegal de armas de fuego. Detalles de sus capturas.

REDACCIÓN SUCESOS

10 de febrero de 2024 05:20 PM

En despliegue del plan 90 días contra el homicidio y el Plan Titán, la Policía Metropolitana de Cartagena logró sacar de circulación cuatro armas de fuego que serían utilizadas para hechos delictivos.

Desde la institución confirmaron que “se llevaron a cabo acciones focalizadas para la prevención de los delitos de impacto y el porte ilegal de armas de fuego, desplegando una serie de operativos en diferentes sectores de la ciudad, para mitigar el accionar delincuencial con planes masivos de requisas, registro e identificación de personas con antecedentes criminales”.

En los operativos, los uniformados capturaron a cuatro personas por porte ilegal de armas de fuego y se incautaron de un revólver, una pistola, un arma hechiza y una arma traumática con modificaciones letales.

Capturado en la Pedro Romero. //Cortesía
Capturado en la Pedro Romero. //Cortesía

A alias ‘Alex’ lo detuvieron en la avenida Pedro Romero, en el sector José Obrero, por portar una a pistola 9 milímetros, con un cargador y cuatro cartuchos sin percutir.

Capturado en Las Brisas. //Cortesía
Capturado en Las Brisas. //Cortesía

En el sector La Pajarera del barrio Las Brisas también capturaron a un sujeto. ‘El Deis’ deambulaba por el sector de forma sospechosa y cuando los policías le practicaron registro personal le encontraron un arma de fuego ilegal tipo hechiza, con un cartucho sin percutir.

“El detenido es señalado por la comunidad de ser el presunto responsable de varios hechos de afectación a la seguridad ciudadana, siendo dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a espera de definir su situación judicial”, explicó la institución.

Capturado en El Carmelo. //Cortesía
Capturado en El Carmelo. //Cortesía

El otro de los capturados cayó en El Carmelo, cuando funcionarios del CAI Blas de Lezo lo detuvieron mientras portaba un arma de fuego tipo revólver con cinco cartuchos de igual calibre sin percutir.

Capturado en Fredonia. //Cortesía
Capturado en Fredonia. //Cortesía

En el barrio Fredonia, uniformados de la Policía detuvieron a otro hombre conocido con el alias de ‘Rafa’, quien supuestamente tenía en su poder una pistola traumática modificada “para disparar munición letal”. Lea aquí: Hombre de Los Norteños va a la cárcel por su participación en homicidios

Desde la institución dieron a conocer que en lo que va de 2024 han incautado 46 armas de fuego y han capturado a 9 personas por el delito de homicidio: “La Policía Metropolitana de Cartagena continuará en su ofensiva contra los delitos de alto impacto, por lo que es de suma importancia que la comunidad siga aportándonos información que nos permita judicializar a quienes alteran la convivencia y seguridad en los diferentes sectores de la ciudad”, concluyó el coronel Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Mecar.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS