En menos de 15 días la muerte se ha paseado varias veces por el barrio San Francisco de Cartagena. Hasta ahora no hay certeza de qué le causó la muerte a Carlos Manuel Burgos Tovar, cuyo cuerpo se encontraba hoy en la morgue de Medicina Legal, en Zaragocilla. Lea aquí: Lincharon a hombre que degolló a su exmujer y ahora la Policía los busca
Lo que se conoce hasta el momento sobre esta muerte es que el cadáver de Burgos Tovar o ‘el Calvo’, como era popularmente conocido, fue hallado en las aguas del caño Juan Angola, en inmediaciones del barrio San Francisco y cerca del sector Pasillo Rasta. La primera hipótesis es que habría caído a este cuerpo de agua y, al parecer, se habría ahogado. El hecho ocurrió la tarde de ayer viernes.
Hasta ahora ninguna autoridad ha dado cuenta de qué pudo haber ocurrido. De ‘el Calvo’ se supo que trabajaba en las labores de dragado, con la maquinaria que realiza la limpieza al caño. Hay quienes aseguran que vivía en la calle El Oriente de San Francisco y, además, que había vivido en el barrio El Pozón, donde tenía familiares.
Lo que conoció este medio es que una vez se hizo el levantamiento del cuerpo fue trasladado a Medicinal Legal donde habría entrado como muerte por establecer.
Otros casos
Cabe recordar que el pasado 8 de diciembre, en horas de la madrugada, en medio de un enfrentamiento entre pandillas murió Manuel Blanco Guerrero, un adolescente de 16 años.
Una versión indica que la riña se dio entre pandillas de jóvenes en riesgo denominadas ‘los 20’ y ‘los Pasillo Rasta’, ambos de San Francisco. Tras ser acuchillado fue llevado a un centro asistencial donde posteriormente falleció.
Así mismo, sicarios llegaron al sector Bocagrande de ese mismo barrio, y tras ubicar a Wilber Murillo Ayazo le dispararon en varias oportunidades y lo asesinaron. El suceso ocurrió el 4 de diciembre a las 9:30 de la noche mientras el hoy fallecido departía con varios amigos en una cantina del sector.