“¿Que queremos?, justicia. ¿Quiénes somos?, Madelin. Queremos justicia, queremos justicia”. Compañeras de estudio, familiares y amigos de Madelin León Restrepo salieron a marchar en la tarde de este miércoles para hacer sentir su voz de protesta ante al brutal feminicidio que tiene en conmoción a Cartagena.
“Si digo que no, es porque no quiero”, dice una de las pancartas que las estudiantes de enfermería de la Universidad Rafael Núñez cargaban en sus brazos.
Madelin, de 23 años y madre de una niña, de apenas 19 meses, estaba en séptimo semestre de enfermería y ya hacía sus prácticas en dos clínicas de la ciudad. Le puedo sugerir: (Video) A Madelin León la mató su pareja de 49 puñaladas delante de su hija
El plantón comenzó a la una de la tarde en el sector de La Plazuela y coincidió con la decisión tomada por un juez de Garantías, que envió a la cárcel a la pareja de Madelin por los delitos de feminicidio agravado y tortura.

El homicidio de la joven ocurrió en la tarde del domingo 21 de abril en el segundo piso de un inmueble en el barrio Camino del Medio, callejón Eduardo Santos.
“Ante su negativa, el procesado, al parecer, atacó con arma cortopunzante a la joven en 49 oportunidades, en presencia de la menor. La víctima falleció cuando era trasladada hasta un centro asistencial”, explica el ente acusador. Le puede interesar: Brutal feminicidio de Madelin León: “Mi hermana estaba feliz con su hija”

El hombre huyó del lugar de los hechos, pero fue capturado en flagrancia en el barrio San Francisco por la Policía Nacional. La Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio agravado y tortura, cargos que no fueron aceptados por el procesado.
Por disposición del juez este hombre, de profesión contador y de 28 años, deberá ser recluido en la Cárcel de Cómbita, en Boyacá.
