Sucesos


¿Quién era el expolicía que mataron en la entrada del barrio La Esperanza?

Overt David Rodríguez Caraballo trabajó para la Policía Metropolitana de Cartagena, y se desconocen las razones de su salida. Recibió 10 balazos.

REDACCIÓN SUCESOS

04 de mayo de 2023 04:26 PM

“Señor, que hoy se haga tu voluntad y no la mía”. Con esa frase escrita en su muro de Facebook, unas tres horas antes de ser asesinado, Overt David Rodríguez Caraballo se despidió de sus seres queridos y allegados. Al menos así lo creen muchos.

¿Por qué la escribió? Quienes lo conocieron sostienen que era una persona muy creyente, trabajadora y responsable. Por eso no daban crédito a que siendo las 11 de la mañana de hoy jueves 4 de mayo, sicarios en moto le habrían disparado para poner fin a su vida cuando se desplazaba por la rotonda que está en la entrada del barrio La Esperanza. Tenía 31 años. Lea aquí: Sicariato cerca a Bazurto: de 10 balazos matan a conductor en su carro

Las escenas de dolor que se vieron en ese sector cerca al Mercado de Bazurto, eran dramáticas. Los familiares y amigos que llegaban al lugar de los hechos no podían creer que el cuerpo de Rodríguez Caraballo era el que había quedado dentro de su carro, un Chevrolet Spark, de placas GKU-204.

Testigos aseguran que el parrillero de una Pulsar, que llevaba suéter negro, lo abordaron luego de que este pasara de la Pedro de Heredia hacia La Esperanza. Pasó por cerca y le disparó del lado del piloto y por la parte del panorámico. Las balas quedaron en su cuerpo y los casquillos sobre la vía.

Los gritos de las personas que llegaron minutos después eran desgarradores y se ponían las manos en la cabeza y daban muestras de profundo dolor.

“Yo escuché 10 disparos y el muchacho terminó chocando con el andén. Los dos tipos se fueron en una moto hacia la Pedro Romero, pero no los pudieron coger”, aseguró un testigo. Se revisan las cámaras de seguridad que hay en el sector para tratar de buscar pistas de los asesinos. Lea aquí: ¡Tragedia! Muere una niña de 3 años que le cayó olla con agua caliente

Una hipótesis

Overt David Rodríguez Caraballo, según conoció este medio, estuvo prestando sus servicios como patrullero de la Policía Metropolitana de Cartagena. En sus últimos años estuvo adscritos a los CAI de El Bosque y Fredonia. Las razones por las que dejó el uniforme se desconocen.

El coronel Wilson Javier Parada González, comandante de la Policía en Cartagena, hizo presencia en el lugar de los hechos coordinado las acciones pertinentes de este caso. Lea aquí: Macabro asesinato de una mujer en motel: su pareja le dio 8 puñaladas

Consultado sobre este hecho en particular, indicó, que dentro de las primeras hipótesis que se están manejando, se investiga un presunto ajuste de cuentas. “Se trataría de un sicariato por ajuste de cuentas entre estructuras dedicadas al tráfico de estupefacientes en la ciudad”.

Estaba feliz

Sobre el expolicía se supo que residía en el barrio Ceballos, de donde había salido antes del atentado en su contra.

Algunos vecinos que llegaron al sitio comentaron que estaba muy feliz porque su único hijo, un menor de edad, cumpliría años el próximo junio. Deja dos hermanos y trabajaba de manera independiente.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS