Sucesos


¿Quién era la mujer que murió en sicariato que no era contra ella?

Verónica Castro iba con su hermana a entregar unos papeles al SENA para continuar sus estudios, cuando las balas aparecieron. Nadie pudo evitar su muerte.

LORNA ARAGÓN BABILONIA

30 de septiembre de 2023 11:15 AM

Las lágrimas que aparecen en el rostro de una madre dolida le dificultan pronunciar palabras. Con los ojos húmedos cuenta cómo era la mujer que en la mañana del viernes murió en un ataque de sicarios que nada tenía que ver con ella, que acabó con su vida al estar en el lugar y momento equivocados.

“Verónica María Castro Barrios era transparente, de casa, respetuosa, amorosa... una gran mujer”, cuenta, y aunque no sabe con exactitud cómo se cometió el crimen en que su hija recibió la bala en la cabeza, está convencida de que ese ataque no iba dirigido en su contra. Lea aquí: En Arjona: Ataque a bala deja a un hombre muerto y una mujer herida

Verónica tenía 27 años y una hija, de 5, con quien vivía en Arjona, muy cerca al sector en que un sicario en moto le disparó cuando atacaba a un hombre que salía de un callejón corriendo en un fallido intento por esquivar las balas.

Eran las 10 de la mañana del 29 de septiembre cuando ocho balazos acabaron con la vida de Miguel Eduardo Bello Beltrán. Quedó tendido en el suelo en el barrio Las Parcelas y aunque decenas de personas llegaron a auxiliarlo, ya nada había que hacer por él.

Esas mismas personas se percataron de que una mujer había quedado herida en el ataque indiscriminado que el asesino a sueldo cometió. Al sujeto, quien huyó junto a su cómplice en moto, no le importó quiénes estaban en el lugar; disparó múltiples veces hasta acabar con su víctima, y una de esas balas impactó a Verónica. Lea: Murió mujer baleada en ataque de sicarios que no era contra ella

Su hermana estaba con ella y no pudo hacer algo para impedir su muerte. Con la impresión de lo que acababa de ver, avisó a sus familiares y de inmediato se trasladaron a la Clínica Gestión Salud, en Cartagena, a donde habían llevado a la mujer.

Unas cinco horas demoró Verónica viva. La gravedad de la herida que tenía en la cabeza le causó la muerte el mismo día del ataque. Ahora, su pequeña hija, su madre y cinco hermanos deben vivir con el dolor de perder a un familiar en un hecho injusto.

Soñadora

La madre de Verónica sabe que debe seguir su vida y cumplir la promesa que en algún momento le hizo a la quinta de seis hermanos. “Me decía que si ella una vez fallaba, si moría, le cuidara a la niña”, recuerda en las afueras de Medicina Legal, a donde llegó con las fuerzas que no tiene para retirar el cuerpo de su hija y darle la despedida que merece. Lea: Identifican a joven asesinado por sicarios en moto en Arjona

//Archivo El Universal
//Archivo El Universal

La mujer cuenta que esa mañana Verónica había salido muy ilusionada de la vivienda en compañía de su hermana. Con papeles en mano se dirigían al SENA de Ternera. Quería especializarse, seguir con sus estudios, crecer profesionalmente.

La muerte, sin embargo, se atravesó y ahora sus seres queridos vivirán con su recuerdo en ellos.

Investigan

Aunque aún no hay hipótesis oficiales sobre los móviles del crimen, las primeras informaciones dejan entrever que las anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio que tenía Miguel Eduardo Bello Beltrán estarían relacionadas con su asesinato.

La Policía de Bolívar dio a conocer que el hombre, de 29 años, tenía dos anotaciones por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, una por lesiones personales y una más por fabricación, porte de armas de fuego y municiones.

Esa información y la vainilla y ojiva que hallaron quienes hicieron el levantamiento del cuerpo es lo que hasta ahora tienen los investigadores.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS