comscore
Sucesos

¿Quién era Manuel Agámez?, el promotor turístico que mataron en Cartagena

La Policía reveló detalles de este asesinato, que ocurrió en el sector de Cielo Mar, en La Boquilla. Fueron cuatro los homicidios el lunes en Cartagena.

¿Quién era Manuel Agámez?, el promotor turístico que mataron en Cartagena

Manuel Agámez García era dueño de una agencia de turismo. Es de uno de los cuatro hombres que asesinaron este lunes 22 de enero en Cartagena.

Compartir

“Manuel Agámez, no las creo ‘manito’. Lloro y lloro, no se vale, se ha ido una excelente persona. Original de original”.

Con frases como esas, publicadas en redes sociales, en especial en Facebook, comenzaron a darle el último adiós a Manuel Agámez García, el dueño de una agencia de turismo que sicarios balearon en la tarde del lunes (22 de enero) en el sector de Cielo Mar, Zona Norte de Cartagena.

El promotor turístico recibió un certero balazo en la cabeza mientras bajaba de una auto particular, de color rojo. Le puedo sugerir: Video: así fue el ataque sicarial a dueño de agencia de turismo en Cielo Mar

El atentado, que ocurrió poco después de las 12 del mediodía, quedó grabado en la cámara de seguridad de un edificio cercano y en la grabación se observa cuando dos sujetos en moto pasan por el carro donde estaba Agámez.

Al ver que su víctima desciende del vehículo, los sicarios se devuelven rápidamente y al acercarse uno de ellos, el parrillero, le dispara a ‘Manolo’ a quemarropa y sin mediar palabras. El pistolero no se bajó de la moto.

A Manuel Agámez lo llevaron de inmediato a a la Clínica Serena del Mar. Pese a los esfuerzos de los médicos y a las múltiples cadenas de oración, falleció al caer la tarde del mismo lunes.

Sobre este hecho de sangre, la Policía Metropolitana entregó el siguiente reporte: “Del corregimiento de La Boquilla, sector Cielo Mar, ingresó a la Clínica Serena del Mar el señor Manuel Agámez García, quien presenta una lesión con proyectil de arma de fuego. Le puede interesar: Matan a joven en brutal ataque a cuchillo en una calle de Ciudad Jardín

“Manifiesta la comunidad que se encontraba en las afueras de un edificio del sector y en ese momento es abordado por dos particulares que se movilizaban en una motocicleta de color negro. Uno de los sujetos acciona un arma de fuego y ocasiona la lesión a la víctima, que fallece en el centro asistencial antes mencionado”.

¿Quién era?

Agámez García, quien estaba casado con una ciudadana estadounidense y deja un niño, de 4 años, era dueño de la agencia Agámez Internacional S.A.S., The Cartagena Tour Curator.

‘Manolo’ era bastante conocido en el gremio turístico de la ciudad y también en La Boquilla, donde nació y se crió. En su perfil de Facebook mostraba los viajes al exterior que hacía en compañía de su familia.

Al momento de su muerte, Manuel Agámez vestía su uniforme de trabajo: un suéter blanco que especifica que es promotor turístico, una bermuda oscura, medias blancas y zapatos deportivos. Lea también: Investigan muerte de niña, de 3 años: tenía signos de maltrato físico

Luego del atentado, y por redes sociales, en especial por Facebook, sus amigos y allegados realizaron cadenas de oración para que salga de esta delicada situación.

“Compañeros y compañeras de Facebook hagamos una cadena de oración por nuestro amigo Manuel Agámez, que con la fe de Dios, de todo esto vamos a salir. Sabemos que tenemos fe que todo saldrá bien en el nombre de Dios. Amén”.

“Mi hermano, compañero de lucha. Tu eres fuerte como el riel. Yo se que dios va poner su mano y todo va a salir bien en el nombre poderoso de Jesús”.

Lunes violento

El atentado contra el promotor turístico fue el tercero de una racha violenta que ya contabiliza nueve homicidios entre el 19 y el 22 de enero, cuatro de ellos el lunes.

La mañana del 22 de enero comenzó con un ataque de sicarios en la puerta de un edificio en el barrio Torices. Allí asesinaron a Álvaro Junior Ortiz Valiente. El presunto homicida, de 27 años, fue capturado. Lea: Massery, el expolicía que sicarios mataron en una fiesta, en San Francisco

Poco después, a las 12:15 de la tarde, dos sujetos mataron en una riña a Brandon David López Carbal, de 18 años. El crimen ocurrió en el complejo habitacional Ciudad Jardín.

Al llegar la noche, las balas sonaron en el barrio La María, cale 43. Allí balearon a un hombre en lo que parece ser un atentado sicarial. La víctima fue identificada como Jeanpier Julio González, de 32 años.

Con estos hechos de sangre de lunes, ya son 26 los homicidios en Cartagena y sus corregimientos en 22 días.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News