Sucesos


¿Quién es el que coordinó y financió el crimen del fiscal Marcelo Pecci?

De los cinco capturados hasta ahora, es el único que se declaró inocente y no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

REDACCIÓN SUCESOS

08 de junio de 2022 01:56 PM

Exmiembro del Ejército Nacional con tarjeta de reservista expedida por la Cuarta Brigada. Nació en Salgar (Antioquia), tiene 43 años, perteneció a la banda criminal ‘los Paisas’ y ha estado dos veces en la cárcel. Ese es Francisco Luis Correa Galeano, señalado por el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, de ser quien coordinó y financió el asesinato del fiscal antimafia paraguayo Marcelo Pecci Albertini, ocurrido el pasado 10 de mayo en la Isla de Barú, zona insular de Cartagena.

“Es importante decir que, a través de información de inteligencia, este crimen fue pagado o negociado por más de 2.000 millones de pesos, en donde se repartieron esos recursos entre varias personas”, indicó Barbosa en la rueda de prensa donde confirmó, además, la medida de aseguramiento con cárcel contra cinco de los seis involucrados en el homicidio. Le puede interesar: Ofrecen $500 millones por sexto implicado en homicidio del fiscal Pecci

El Fiscal General también informó Correa Galeano perteneció a ‘los Paisas’, grupo que en principio delinquió en Medellín y luego expandió sus tentáculos por varias ciudades, entre esas Cartagena. En su nombre figura una condena por acceso carnal violento, en abril de 2005, por parte de un juez de Amalfi (Antioquia). El 30 de junio de 2011 quedó en libertad.

500 millones de pesos
están ofreciendo como recompensa por el sexto involucrado en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci.

De los cinco capturados el viernes pasado en tres operativos en Medellín, Francisco Correa es el único que se declaró inocente y no aceptó los cargos por homicidio agravado y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego. Los otros presuntos involucrados en el asesinato de Pecci Albertini, de 45 años, son: el ciudadano venezolano Wendre Still Scott Carrillo, quien habría disparado contra el fiscal paraguayo; Eiverson Adrián Arrieta Zabaleta, supuesto responsable del transporte y la logística; y Marisol Londoño Bedoya y su hijo Cristian Camilo Monsalve Londoño, encargados de las labores de seguimiento.

“Ante la contundencia de los elementos presentados por la Fiscalía, cuatro de los procesados aceptaron los cargos; mientras que el señor Correa Galeano rechazó los delitos en su contra. El juez de Control de Garantías dispuso que todos deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro carcelario de máxima seguridad en Bogotá”, manifestó Barbosa Delgado. Lea aquí: Redes sociales sirvieron a los asesinos para ubicar a Pecci en Cartagena

Del sexto involucrado en el asesinato de Pecci se sabe que es el venezolano Gabriel Carlos Salinas Mendoza, por quien la Policía confirmó que hay una recompensa de 500 millones de pesos a quien suministre información que permita ubicarlo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS