Sucesos


¿Quién los mató? $30 millones por responsables de masacre en Santa Marta

El trabajo articulado entre las autoridades distritales y departamentales aún no da resultados. Pronto darán a conocer lo que han encontrado.

REDACCIÓN SUCESOS

04 de octubre de 2023 10:15 AM

Dos días han transcurrido desde que sujetos armados mataron a tres personas en zona rural del municipio de Santa Marta en un ataque a bala indiscriminado.

En ese tiempo, la confusión sobre cómo se perpetró el crimen, quiénes y por qué lo hicieron continúa, y aunque las distintas autoridades han aunado esfuerzos para esclarecer lo que sucedió en la madrugada de este lunes 2 de octubre, aún no ha sido posible. Hay dudas y confusión sobre lo que pasó en una cabaña en la que los asistentes disfrutaban de una fiesta.

Para intentar dar con los hombres que perpetraron el triple asesinato y conocer los detalles del hecho, las autoridades distritales y departamentales anunciaron una recompensa de hasta 30 millones de pesos para quién entregue esa información.

Esta decisión la tomaron luego de un consejo de seguridad extraordinario que contó con la participación del brigadier general Carlos Rojas, director de la jefatura nacional de servicio de la Policía; y el director Seccional de Fiscalía Seccional Magdalena, John Encinales. Lea aquí: Dos hombres y una mujer, las víctimas de masacre en Santa Marta

La Fiscalía anunció, además, que para el esclarecimiento de los hechos fue asignado un fiscal especializado en homicidios colectivos que en articulación con la Seccionales de Investigación Judicial y Criminal. Al parecer, pronto las autoridades darán a conocer los resultados de las investigaciones.

Las víctimas de la masacre

Dos hombres y una mujer murieron en ese ataque a bala que se perpetró en el sector conocido como La Trocha Teyuna.

A las víctimas las identificaron como Elkin Ríos Osorio, Andrea Trujillo Reyes y Alejandro Vera, y aunque todavía no hay información confirmada de por qué se perpetró el ataque, se conoció que iba dirigido contra uno de ellos, quien, al parecer, tenía detención domiciliaria.

Sobre Trujillo Reyes, Publimetro dio a conocer que se dedicaba al comercio y era familiar del líder social Luis Joaquín Trujillo, asesinado 2019 en la Sierra Nevada. De Alejandro Vera, aseguró que tenía 32 años y era oriundo de Pereira. Su cuerpo fue encontrado dentro de la piscina con varias heridas de bala.

La Policía de Santa Marta dijo que una vez conocidos los hechos, uniformados se trasladaron al lugar e iniciaron la recolección de información para adelantar las investigaciones que permitirán confirmar o descartar la hipótesis inicial. Siga leyendo: ¡Terrible! Niña murió en incendio que provocó su papá en la casa

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS